- Publicidad -

Punto de inflexión

CH Jaca - Txuri Urdin

El conjunto jacetano se enfrenta el próximo sábado a las 21:30 al campeón de España

Banner Podoactiva TOP Post

No es el mejor momento del CH Jaca y tampoco va a ser el mejor rival para poder poner un punto y a parte en el inicio de la temporada, y es que el Txuri Urdin es, actualmente, el mejor equipo de la liga. Sin embargo, es ahora o nunca, el equipo debe reaccionar si quiere pelear por los play offs, y este sábado a las 21:30 tienen la oportunidad.

El conjunto jacetano ya sabe lo que es ganar al Txuri Urdin estando en una mala situación. La pasada campaña, el conjunto de Zemchenko tampoco tuvo un buen arranque pero una gran victoria por 7-4 contra el líder de la LNHH levantó el ánimo en la ciudad. La segunda visita de los donostiarras a tierra pirenaica también se resolvió con victoria local tras una emocionante tanda de penaltis.

El CH Jaca intentará copiar el planteamiento de aquellos partidos para intentar salir del profundo pozo en el que se ha metido. Tres derrotas consecutivas han disipado el ilusionante proyecto con el que el club pretendía recuperar el año perdido tras la era de Jessica Zaragoza. Los partidos perdidos contra dos rivales directos como el CG Puigcerdà o el SAD Majadahonda no han sentado bien en el vestuario. Y así se vio en su debut ante su afición contra el Barça HG que le endosó un 1-6 a los jacetanos.

El Txuri Urdin es la otra cara de la moneda. Se encuentra en un estado de forma pletórico. Tan solo los ‘culés’ han logrado humanizarlos con un gol de oro en la prórroga. Los donostiarras vienen de arrasar en la Continental Cup, una competición que siempre ha costado a los equipos españoles. En la LNHH el Txuri Urdin ocupa el segundo puesto de la clasificación con 7 puntos mientras que el CH Jaca tan solo tiene el punto que forzó en Majadahonda.

El cuerpo técnico dispondrá de un equipo muy similar al que perdió con el Barça, pero introducirá algunas novedades para intentar sorprender al Txuri Urdin. La plantilla jaquesa está disponible al completo, salvo por las bajas del defensa Óscar Estaún y el delantero Pablo Pantoja, que continúan lesionados.

Mostrar Comentarios