El Esneca Fraga dio un golpe sobre la mesa en su camino a la Final Four de la Champions League de hockey patines femenino con una victoria contundente ante el Manlleu en el pabellón de El Sotet (4-0). Un doblete de María Sanjurjo, junto a los tantos de Adriana Gutiérrez y Julieta Fernández, consolidaron la posición del equipo, que se ubica segundo en su grupo con nueve puntos. Las fragatinas dependen de sí mismas para lograr la clasificación en la última jornada, cuando visiten al Vila-Sana el 8 de marzo.
El equipo catalán, que es su principal rival en la lucha por el pase, se encuentra a tres puntos de distancia, y el Esneca Fraga ya le venció en la ida (2-1). Además, la diferencia general de goles también favorece a las aragonesas. En el otro partido del grupo, el Palau de Plegamans certificó su pase a las semifinales tras superar al Vila-Sana (1-0).
Exhibición de las fragatinas en casa
El partido fue un recital de las locales, que impusieron un dominio absoluto desde el arranque. Sanjurjo, antes del minuto 4, ya había abierto el marcador y amplió la ventaja poco antes del descanso con el 2-0. En la segunda parte, Gutiérrez y Fernández completaron la goleada, dejando sin reacción al Manlleu, que sigue colista con tres puntos.
Todo en juego en la última jornada
Con Palau de Plegamans y Telecable Gijón ya clasificados para las semifinales, solo quedan dos plazas por definir. En el otro grupo, el Benfica portugués está a punto de sellar su pase. La fase final de la Champions se disputará el fin de semana del 26 y 27 de abril en una sede aún por confirmar.
El Esneca Fraga sueña con su segundo título continental, con el incentivo añadido de que, apenas una semana más tarde, entre el 2 y el 4 de mayo, viajará a San Juan (Argentina) para disputar la Copa Intercontinental.