Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Choque de altos vuelos contra el líder

Cádiz CF - SD Huesca

El Huesca busca una nueva victoria en su visita al Cádiz, primer clasificado en solitario de la categoría de plata

Arizon y Gracia TOP Post
Cádiz CF – SD Huesca | Jornada 9 | Segunda División – LaLiga SmartBank | Estadio Ramón de Carranza | Miércoles, 2 de octubre| 19:00 horas | Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (comité gallego) | VAR: Iñaki Vicandi (comité vasco).

La SD Huesca visita el estadio Ramón de Carranza de Cádiz para medir sus fuerzas contra el líder. Dos equipos que han comenzado bien la competición liguera y están llamados a ocupar la zona noble de la tabla. El conjunto azulgrana viene de recuperar la sonrisa tras dos victorias, una a domicilio contra el Extremadura UD (0-1) y la otra en casa ante el Girona FC (1-0). Por su parte, el club gaditano viene de retomar la senda del triunfo tras superar por la mínima al Almería (1-2).

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Los de Míchel Sánchez supieron defenderse del arreón final del cuadro gerundense para volver a ganar en El Alcoraz. Un golazo de Okazaki fue suficiente para batir a un rival directo y con una gran plantilla. El tridente formado por el ariete japonés con Ferreiro y Gómez en las bandas hizo olvidar las bajas por lesión de Escriche y Raba. Ambos afrontan su último tramo de recuperación. Destacar que los altoaragoneses han firmado su mejor arranque en Segunda División situados cuartos con quince puntos en la jornada ocho, a uno de Rubi. A pesar de ello el técnico oscense no se fía de los andaluces, «es un partido muy complicado, no me extraña su liderato», asumía.

Pocos goles, máxima eficiencia

Siete de los ocho partidos que han disputado los azulgranas en este inicio de temporada han terminado con resultado por la mínima. El club oscense está rentabilizando al máximo los tantos que anota, ya que siete goles han servido para sumar quince puntos. Con la excepción de la victoria ante el Deportivo de la Coruña (3-1), el resto de jornadas el resultado no ha pasado del uno a cero. Tres puntos sufriendo contra Las Palmas, Sporting de Gijón, Extremadura y Girona, y derrotas por la mínima contra Almería, Numancia y Albacete. Sin embargo, la zaga ha realizado un buen trabajo, dejando la puerta a cero en cuatro ocasiones y encajando solo cuatro goles.

Por lo tanto, salvo alguna rotación en los laterales de la zaga, Pulido y Josué Sá formarán en el eje como viene siendo habitual. El portugués se está destapando como un gran central por su altura y buen juego de pies. Por delante Mosquera y Mikel Rico serán las batutas del juego de los azulgranas. Al igual que contra el Girona FC, Juan Carlos se posicionará como mediapunta para ayudar al delantero, que será Okazaki. Por las bandas, Ferreiro y Sergio Gómez apuntan a ser titulares tras sus últimas buenas actuaciones. Serán baja los lesionados Escriche, Raba, Doukuré y el croata Datkovic, a quien se le realizó unas pruebas médicas. Seoane también se ha caído de la convocatoria mientras que Insua ha sido la sorpresa de Míchel tras entrar a su primera lista de la temporada.

El Cádiz, líder pero mermado

El Cádiz CF llega tras superar a domicilio al Almería UD en un triunfo épico entre el primer y segundo clasificado. Se adelantaron los gaditanos con un tanto del Choco Lozano pero igualaron los locales mediante un penalti ejecutado por José Corpas. En esa acción fueron expulsados, el central Marcos Mauro y su entrenador Álvaro Cervera, quienes causarán baja ante el Huesca. Pese a estar con uno menos, en los minutos finales el Cádiz sentenció el choque con un gol de Espino para colocar al conjunto andaluz líder en solitario con 19 puntos, cuatro más que el Huesca.

El delantero hondureño Lozano acabó tocado el partido y será duda para enfrentarse a los azulgranas. El delantero Caye Quintana, que llegó este verano a las filas amarillas procedente de la Ponferradina, se posiciona como principal candidato para partir desde el inicio.

Posibles onces iniciales

Cádiz CF: Cifuentes; Espino, Juan Cala, Jarque, Carcelén; Jon Garrido, Nano Mesa; Perea, Álex Fernández, Salvi y Caye Quintana.

SD Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Josúe Sá, Pulido, Luisinho; Mosquera, Mikel Rico; Ferreiro, Juan Carlos, Sergio Gómez y Okazaki.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios