ExpoTyre Sección RZ

Choque de trenes en la Romareda

Previa #RealZaragozaLasPalmas

Ambos equipos llegan con el mismo balance: una victoria y un empate. Los canarios han anotado un gol más que los zaragocistas

Arizon y Gracia TOP Post

El Real Zaragoza inició la Liga ante un recién ascendido, el Rayo Majadahonda. Se notó que los madrileños son un equipo todavía por madurar. Después el Zaragoza viajó a Reus, donde solo pudo sacar un punto. Los de Idiakez deberían haberse llevado un mayor botín de tierras tarraconenses, y es que el rival tenía la baja de hasta 7 jugadores del primer equipo debido a la sanción de la LFP.

FrankWood Seccion Real Zaragoza

Se puede considerar por tanto, que esas dos primeras jornadas han servido para ir cogiéndole el ritmo a la competición, pero ahora es el momento de la verdad. Llega a la Romareda un rival fuerte en lo económico y en lo deportivo. ¡Ojo con Las Palmas!

Un mal recuerdo zaragocista

El Real Zaragoza vuelve a verse las caras con Las Palmas en Segunda División. No es bueno el recuerdo que los zaragocistas guardan de su último enfrentamiento con los canarios. En esa ocasión fue en unos play off de ascenso, con Popovic en el banquillo. El gato al agua se lo llevaron los canarios. Tras un 3 a 1 en la Romareda, Las Palmas endosó al Real Zaragoza un 2 a 0 en el partido de vuelta que le dejó a menos de 10 minutos del ascenso a Primera División. Un partido para olvidar.

La Romareda espera una buena entrada ante Las Palmas. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza
La Romareda espera una buena entrada ante Las Palmas. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

Desde entonces, la UD Las Palmas ha pasado 3 temporadas en Primera División con jugadores de gran calidad vistiendo su camiseta. La campaña pasada, en cambio, los canarios quedaron en 19º posición, regresando por tanto, a la categoría de plata del fútbol español.

Aunque Las Palmas ha perdido a jugadores importantes en los últimos años, como Jonathan Viera, este verano ha dado un golpe encima de la mesa haciéndose con los servicios de todo un «killer» como es Rubén Castro. El delantero ha regresado a casa con 37 años y con el objetivo de devolver a su equipo a la máxima categoría. De momento va por buen camino con 3 goles en 2 partidos. Además, se le da especialmente bien marcarle al Real Zaragoza. ¡Un auténtico terror para las defensas rivales!

Rubén Castro lleva 3 goles con Las Palmas en dos partidos. | Foto: UD Las Palmas
Rubén Castro lleva 3 goles con Las Palmas en dos partidos. | Foto: UD Las Palmas

Además de Castro, Las Palmas cuenta con jugadores como Blum, Momo, De la Bella, Javi Castellano o el ex zaragocista, Ruiz de Galarreta. Eso sí, los dos primeros son duda. Blum porque está recién llegado y pendiente de una información inesperada sobre una vieja lesión de rodilla. Momo, por su parte, todavía realiza trabajo específico para recuperarse de su lesión.

De la Bella también acaba de llegar a Las Palmas pero su veteranía y  experiencia son dos buenas bazas para que pueda comenzar ya de inicio en el lateral izquierdo arrebatándole la titularidad a Dani Castellano. También es duda Sergio Araujo, mientras que Lemos ya está recuperado del golpe que sufrió ante el Albacete.

Manolo Jiménez regresa a la Romareda

La llegada de Las Palmas a la Romareda supone también el regreso al campo zaragozano del entrenador Manolo Jiménez. Habrá que ver qué recibimiento le da la afición zaragozana. Jiménez paso de ángel a demonio en un abrir y cerrar de ojos. Todos recordamos a ese Jiménez amable y feliz, bailando una jota en plena Plaza del Pilar celebrando la milagrosa permanencia del equipo en la máxima categoría.

Manolo Jiménez entrena a Las Palmas esta temporada. | Foto: UD Las Palmas
Manolo Jiménez entrena a Las Palmas esta temporada. | Foto: UD Las Palmas

A la temporada siguiente, la 2012 – 2013, Jiménez no cumplió y con solo dos victorias en los 18 últimos partidos de Liga, el Real Zaragoza terminó descendido batiendo incluso, algunos de sus peores récords históricos. Una campaña en la que además, Jiménez tuvo más de una salida de tono, como su recordado «siento vergüenza», tras perder ante el Málaga por 5 a 1.

Ahora, Jiménez llega a la Romareda al frente de Las Palmas y tras haber sumado 4 puntos de los 6 posibles en las dos primeras jornadas de Liga. Primero ganaron 2 a 0 al Reus y posteriormente, empataron a 1 ante el Albacete.

El Real Zaragoza y sus cambios en el once

Mientras, por parte del Real Zaragoza, los de Idiakez llegan tras empatar en su visita al Reus y ganar en la primera jornada en casa por 2 a 1 al Rayo Majadahonda. Los zaragocistas son conscientes de que deben mejorar en ataque. Ante el Reus tuvieron posesión pero escasa finalización.

Álvaro Vázquez en su debut como zaragocista ante el Reus. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza
Álvaro Vázquez en su debut como zaragocista ante el Reus. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

Idiakez se plantea realizar cambios en el once inicial con la entrada de Álvaro Vázquez que ya debutó cuando apenas llevaba una sesión de entrenamiento con el equipo. Aquí se abren varias posibilidades: dejar a Pombo o a Gual en el banquillo, retrasar la posición de Pombo y quitar a Buff del once inicial, o bien, reubicar las piezas del rombo para que ni Buff ni Pombo deban dejar la alineación titular. Este último supuesto es el menos probable.

Buff es una de las dudas en el once inicial de Idiakez. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza
Buff es una de las dudas en el once inicial de Idiakez. | Foto: Tino Gil, Real Zaragoza

Mientras, Zapater está totalmente recuperado pero parece que, de momento, no formará como titular ante Las Palmas. Eguaras ya ha empezado a entrenar con el grupo, pero todavía necesita un par de semanas más de adaptación antes de poder regresar a los terrenos de juego. Cuando todos estén disponibles, el puesto de Verdasca en el vértice trasero del rombo peligrará, pero este sábado ante Las Palmas parece que no habrá cambios significativos en esta posición.

La duda se centra en el lateral izquierdo. Lasure no ha entrado en la convocatoria tras pasar un par de días con molestias y negociar una posible marcha al Eibar en la recta final del mercado de fichajes. Aguirre y Nieto son las dos alternativas para sustituirle.

Posibles alineaciones

Real Zaragoza: Cristian; Benito, Grippo, Álex Muñoz, Nieto. Verdasca, Ros, James Igbekeme, Pombo. Álvaro Vázquez, Marc Gual.

Las Palmas: Raúl Fernández, Mantovani, David García, Juan Cala, De la Bella. Javi Castellano. Hadi Sacko, Ruiz de Galarreta, Christian Rivera, Fidel. Rubén Castro.

Pasta Nostra – Post Real Zaragoza
Mostrar Comentarios