Incendios 2020 Portada

- Publicidad -

Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales
Incendios 2020 GA Cortinillas Laterales

Cierre final entre dureza y demasiadas interrupciones

Y por fin se cerró una temporada de ensueño. La SD Huesca no pudo conseguir el broche final y alzarse con el campeonato en un partido en el que en los tramos en los que fue mejor le faltó algo de pegada arriba. Conforme pasaron los minutos y con el peso de los goles, el encuentro se endureció y la falta de continuidad pesó al conjunto azulgrana. El gol de Jair puso algo de emoción a los minutos finales. Derrota que cierra una temporada histórica y para el recuerdo.

Santamaría (7)

Bar Álvaro

Protagonista: Ya no sólo por el penalti que detuvo a Linares sino por las buenas intervenciones a lo largo de todo el partido, que además vinieron acompañadas de seguridad y acierto tanto por alto como bajo palos. El primer gol le pilló algo descolocado.

Alexander (6,5)

Profundo: En muchos momentos volvió a recordar a aquel extremo profundo, con finura y desborde de la primera temporada. Tranquilo y muy acertado en el pase, se vio algo deslucido en esos minutos de dureza donde el equipo perdió algo la concentración.

Luso (6)

Adaptado: Debido a la falta de Pulido, Rubi optó por ubicarlo en el perfil derecho del centro de la defensa y la verdad es que se adaptó bien. Es cierto que en algunas acciones se notó esa falta de coordinación y algunos balones a la espalda le hicieron sufrir. A pesar de ello cumplió.

Jair (7)

Jerárquico: Con la ausencia de su pareja habitual (Pulido) tuvo que dar un paso al frente y lo cierto es que se le vio muy engrandecido. Un portento por arriba y rápido y seguro al corte y destacando por la anticipación, cuajó un partido de nivel.

Brežančić (5,5)

Obligado: Pasó muchos apuros en algún tramo de la primera parte con la profundidad de Johanesson y sus continuos desmarques a la espalda; en uno de ellos llegó el primer gol ovetense. En el penalti descuida algo su marca aunque el árbitro es demasiado riguroso. Con el paso de los minutos asentó algo su posición y pudo proyectarse con peligro en ataque.

Aguilera (6)

Sustituido: Ha terminado algo fatigado este final de temporada. Pese a ello estuvo muy bien situado en todo momento y sólo la calidad y movilidad de Fabrini le hizo salir de posición y fue ahí donde el equipo sufrió.

Sastre (6)

Presionado: Los minutos donde apareció el Huesca fue superior y además de verle muy cómodo, el resto del equipo respiraba. Tiene un juego fácil y una salida clara, aunque por momentos la presión ovetense le ha llevado a sufrir más de la cuenta.

Moi Gómez (6,5)

Equilibrado: Es verdad que al igual que el equipo tuvo momentos mejores y momentos de sufrimiento, pero sus apariciones vienen acompañadas de sentido común y mucha personalidad. Cuando Moi aparece el Huesca domina, y cuando domina, es un equipo mucho más vertical y peligroso.

Gallar (6,5)

Cosido: Sufrió de manera severa la excesiva dureza del equipo rival. Para muestra, la salvaje patada (sin intención de jugar el balón) de Toché. A pesar de ello fue el jugador más desequilibrante del ataque junto a Ferreiro.

Ferreiro (7,5) | EL MEJOR

Asistente: Fue el jugador más desequilibrante del equipo y de sus botas nacieron las mejores gotas de calidad de la noche. Un cabezazo suyo estuvo a punto de acabar en gol mientras que el tanto de Jair dejó muestra de todo su potencial. Personalidad recibiendo, descaro y desequilibrio en el ‘dribbling’ y asistencia formidable para poner la rúbrica. Ferreiro en estado puro.

‘Cucho’ (6)

Ansioso: Al igual que la pasada jornada se le vio algo ansioso y precipitado, como si necesitara demostrar más de lo que ya ha demostrado. Habla a las claras de la ambición de un jugador con una proyección extraordinaria. Pese a ello su entrega fue muy buena y se movió mucho pese a lo duros que fueron los defensas rivales en su marcaje.

Los cambios

Kilian (5,5)

Acelerado: Es cierto que tiene la mala fortuna de salir un minuto antes del segundo gol oviedista y quizás esa renta negativa le hizo jugar con demasiada aceleración porque en algunos momentos su ímpetu le provocó descuidos en su espalda. Aun así, continuó empujando en unos minutos de claro color azulgrana.

Camacho (5,5)

Experimentado: Su salida coincidió con los momentos de mayor empuje, pero las excesivas revoluciones del choque y las pérdidas de tiempo del equipo local apenas le dejaron mostrar sus mejores cualidades. Ayudó en buena medida a que el Huesca no se partiera.

Javito (s.c.)

Debutante: Era su debut oficial esta temporada y a sus 19 años a buen seguro que guardará un grato recuerdo de esta temporada para la historia.

NOTA GLOBAL: 6,2