Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

El Bada Huesca anuncia cinco bajas

BM Huesca
-
-
Sinfin
S- 16.30

A la baja de Oier García se suman otros dos puntales de esta temporada: Espinha, a un equipo francés, y Tioumentsev, con ofertas fuera de la Asobal

Banner Podoactiva TOP Post

(ACTUALIZADO) Todo final de temporada implica el adiós de jugadores. El capitán Oier García anunció esta semana su despedida del club tras seis temporadas y frente al Liberbank Cantabria Sinfin (16.30) será el último partido en el Palacio para dos jugadores que han sido, y son, claves para entender la buena marcha del Bada Huesca durante esta temporada: Miguel Espinha y Alexander Tioumentsev.

El portero luso tenía contrato en vigor. La cláusula ha sido abonada por lo que se rompe su relación contractual. En un principio, su destino le acerca a la segunda francesa, mucho más potente económicamente que la mayor parte de los equipos de la Asobal. El propio jugador ya dejó alguna declaración en la que se perfilaba su posible cambio de aires.

El BM Huesca también contaba para la próxima campaña con el hispano ruso ‘Sasha’ Tioumentsev. El central del Bada Huesca anunció en sus redes sociales que no iba a continuar la próxima campaña en el Bada Huesca. El veterano central ha sido un capitán sin brazalete. Llegó al siete altoaragonés en la pasada campaña cuando el equipo se encontraba en la última posición y con su magisterio contribuyó de forma decisiva a enderezar la nave. La pandemia cortó esa temporada y en esta ha dejado sobre el 40×20 la calidad de su juego.

La salida de Tioumentsev se deslizó a la sentina del club hace muy pocas fechas. El hecho de no seguir obliga a sondear un mercado en fechas donde casi todos los equipos ya tienen más que perfiladas sus plantillas de cara a la próxima temporada. Desde el club no se esconde que la situación no es fácil. La posición de central no es abundante… ni barata y la merma económica de la Covid-19 está aún lejos de solucionarse.

Al término del último entrenamiento del Bada para el partido contra Sinfin, Tioumentsev atendió a Sportaragon.com y así habla de su salida del club: «Soy ambicioso. Tengo la oportunidad de jugar cosas importantes en ligas importantes» por lo que su destino está fuera de la Asobal. Sobre su paso por Huesca deslizó que «siempre la va a recordar y le voy a estar muy agradecido». Llegó al club tras recuperarse de una operación de su tobillo izquierdo. Quería sentirse otra vez jugador y, además, recuperar la calidad de su juego. Una vez conseguido, a los 37 años, quiere aprovechar y firmar el que puede ser un último contrato importante de su vida deportiva.

La negociación entre club y jugador se iniciaron en febrero. Y la continuidad estuvo cerca, pero finalmente, el poder económico de otras competiciones y esa ambición le lleva a coger otro camino.

Cesión de calidad

Por lo que respecta a Jorge Broto, el club estudia una cesión a un equipo de División de Honor B donde no solo tenga minutos sobre la pista. También se quiere a una entidad con una buena pauta de entrenamientos que afiancen el trabajo para un canterano en el que se deposita mucha confianza para que sea portero del primer equipo.

La baja de Álvaro del Valle va ligada a los problemas físicos que arrastra. Jugador zurdo y, por lo tanto, en una posición donde escasean jugadores con esa característica, el club necesita a un lateral con plenas garantías y si puede ofrecer balonmano desde el extremo, mejor.

El BM Huesca ha dado a conocer las bajas en una nota de prensa estas bajas. No obstante, fuentes de la entidad señalan que esto no quiere decir que sea las únicas. El club y la plantilla está en plena negociación y también se sondea el mercado en distintos puestos para reforzar la plantilla.

Así las cosas, este sábado, contra el Sinfin será no solo el de la necesidad de ganar para seguir aferrados al objetivo de jugar en Europa la próxima campaña, sino el de la despedida de jugadores.

Mostrar Comentarios