MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Cinco finalistas en Orense

PISTA CUBIERTA

Los finalistas Arnedillo, Guiu, Espejo, Revenga y Gabriela Sanz son las notas más destacadas de la delegación aragonesa en Orense

Los mejores atletas aragoneses acudían a Orense para poner fin a su temporada invernal en el LVIII Campeonato de España de Pista Cubierta. Ante las ausencias de Abadía y Mayo, los jóvenes atletas aragoneses eran la nota más destaca de la delegación aragonesa. Así, sus puestos de finalistas, junto al de la consagrada Espejo, era lo más destacado de un botín huérfano de metales.

Banner Podoactiva Interior Post

Arnedillo se sube al tren del mediofondo Nacional en Ourense

En un trepidante 1.500 entre Marta Pérez y Esther Guerrero, la joven zaragozana Mireya Arnedillo veía de reojo la lucha por el título nacional. Así, la del Playas de Castellón, todavía en categoría junior, era cuarta tras las dos favoritas y Águeda Muñoz. Arnedillo paraba el cronómetro en 4 minutos y 27 segundos, mientras que las medallas se disputaban en los 4 minutos y 25 segundos.

En la misma prueba participaban Verónica Escartín (Hinaco Monzón), Jorge Torre (Real Sociedad) y los atletas del Alcampo Scorpio 71, Menacho, Manceñido y Del Barrio. La actuación más destacada correspondía a Torre, que lograba llegar a una final que dinamizaba Adel Mechaal desde la línea de salida.

Cerrando la actuación aragonesa en las pruebas de mediofondo, Cesar Larrosa disputaba el 800. El del Alcampo Scorpio 71 tampoco podía llegar a la final en otra de las pruebas con más nivel de las disputadas en Ourense.

Espejo vuelve a estar en Ourense con las mejores fondistas nacionales

Tras sus buenas actuaciones en las grandes competiciones del campo a través, Cristina Espejo firmaba un buen 3.000 en el nacional de pista cubierta. Así, la del Playas de Castellón era séptima con 9 minutos y 26 segundos. Mientras que el título de campeona de España se lo llevaba Solange Pereira con 9 minutos y 17 segundos.

En la misma prueba también participaba Eduardo Menacho. El zaragozano del Alcampo Scorpio 71 no podía acceder a una final que también se llevaba Adel Mechaal.

Guiu, Revenga y Gabriela Sanz se cuelan entre los mejores

En las pruebas más cortas de las disputadas en Ourense nuestros jóvenes atletas volvían a hacerse hueco entre los mejores atletas españoles. Así, Elena Guiu acababa en quinta posición en los 60 metros lisos. Para ello, la junior del Valencia Club Atletismo tardaba 7 segundos y 41 centésimas en recorrer la distancia. Prueba en la que la también participó Ana Mayrella Cuello (Alcampo Scorpio 71).

Mario Revenga (Hinaco Monzón) era séptimo en los 60 metros vallas. El sub23 montisonense lo hacía tras recorrer la distancia en 8 segundos y 3 centésimas. Mientras que sus compañeros de club, Pablo Delgado y Marco Sampedro, no podían llegar a una vibrante final entre Asier Martínez, Llopis y Orlando Ortega.

Por último, Gabriela Álvarez, era octava en el salto de altura. La juvenil del Zaragoza Atletismo lo hacía tras elevarse hasta el metro y 74 centímetros. Mientras que el título se lo llevaba Saleta Fernández con una marca de 1.85 metros.

Juan Díaz y Natalia Sainz destacan en el Nacional de Lanzamentos Largos

Se disputó el pasado fin de semana el XII Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno. Así, hasta Motril se desplazaron nuestros mejores lanzadores, Juan Díaz (Alcampo Scorpio 71) y Natalia Sainz (Valencia Club Atletismo).

La zaragozana Natalia Sainz se hacía con el subcampeonato de España en el lanzamiento de disco. Para ello, la del club valenciano conseguía lanzar el artefacto hasta los 53 metros y 2 centímetros.

Por su parte, Juan Díaz era quinto en el lanzamiento de martillo. El de Graus lo hacía tras alcanzar los 62 metros y 43 centímetros.

Mostrar Comentarios