Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Premio para Pablo Tello

Cantera

Pablo Tello, jugador del Club Hielo Jaca U17, participa del 6 al 14 de julio en un campus internacional en Finlandia

Pablo Tello Izquierdo, jugador de la categoría U17 del Club Hielo Jaca, ha sido invitado por la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo, a través de la Real Federación Española de Deportes de Hielo, a una concentración en un centro de alto rendimiento de Vierumäki (Finlandia), como mejor defensa nacional de su categoría.

Se trata del campus de tecnificación que cada año organiza la (IIHF), el Hockey Development Camp. Tello acudirá al encuentro el próximo 5 de julio -una cita donde convivirá con los mejores deportistas de distintos países- con otro jugador del Majadahonda, considerado, en su caso, el mejor delantero de España. El programa se desarrollará entre el 6 y el 14 de julio.

El jacetano tiene 14 años, juega a hockey hielo desde los seis y siempre ha estado ligado a los colores del Club Hielo Jaca. Alumno de Secundaria, es un buen estudiante que compagina su formación deportiva con la académica. Hasta la categoría sub14 era capitán de su equipo y en la última temporada se incorporaba a la U17, donde juega con el número 4.

La concentración de Vierumäki es una cita de carácter bianual, alternando las categorías masculina y femenina. Está dirigido a jóvenes deportistas de 14 y 15 años, y se plantea como un programa de tecnificación. El Hockey Development Camp funciona como una concentración en un Centro de Alto Rendimiento, en el que los jóvenes compaginan el entrenamiento sobre hielo con otro tipo de competencias a nivel físico, muscular y pedagógico.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios