Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

¡Comienza el curling en Jaca!

Vuelve la emoción al hielo con doble competición de curling donde el CH Jaca intentará dar el paso definitivo a la lucha por los títulos

Banner Podoactiva TOP Post

Vuelta a las andadas para el Curling CH Jaca que quiere continuar con su proyecto y evolución continuando con el desarrollo de su cantera. La temporada va a comenzar y el equipo ya prepara su doble estreno tanto en la Liga Española como en la Liga Júnior de Dobles Mixtos.

Por un lado y tras un parón de un año sin disputarse, se retoma la Liga Española con un total de once equipos participantes: CH Txuri Berri, Barcelona CC, Hielo Pisuerga, Puigcerdà, Harrikada Bertako, Iparpolo Mix, Los Compadres de Málaga, Madrid B52, Curling Club Hielo Jaca, CH Pirineos y Jacetania CC-Val d’Arán.

El formato de competición es de liguilla todos contra todos en tres etapas. La primera del 15 al 17 de octubre, la segunda del 19 al 21 de noviembre y la última, del 17 al 19 de diciembre. El Curling CH Jaca comenzará sus partidos este próximo viernes a las 22 horas frente a Jacetania CC-Val d’Arán y el domingo a las 15:15 horas frente a Los Compadres de Málaga.

Además, este año se va a disputar por primera vez la Liga Júnior de Dobles Mixtos, en la que la entidad jacetana participa con dos equipos. Por un lado, la joven pareja formada por Aurora Tesa y Alexei Palacín, encuadrados en el grupo A; y por otro, Carmen Pérez, que hará pareja con Oriol Gastó, del Club Puigcerdà, en el grupo B.

El grupo A comenzará este fin de semana con los siguientes enfrentamientos: Jaca (Aurora/Alexei) frente a CH Pirineo el viernes a las 14:30 horas, el sábado frente a Pisuerga González/Abad a las 9 horas, y frente a Team Torralba JVA a las 16:15 horas. El domingo contra Harrikada Las Nieves a las 11:30 horas y para acabar a las 17:45 horas frente a García/Raubert.

El grupo B disputará sus partidos del 17 al 19 de diciembre, durante el fin de semana en el que también se jugarán los play offs y la lucha por las medallas.

Mayor crecimiento

Al margen de estas primeras competiciones de la temporada, el Curling Club Hielo Jaca está organizando durante toda esta semana unas jornadas de puertas abiertas, de cara a promocionar el curling. Las jornadas se celebran de 18:00 a 20:00 horas y desde el club se proporciona todo el material necesario para la práctica.

El Curling Club Hielo Jaca afronta esta temporada 2021-2022 con mucha ilusión y tiene prevista su participación en todas las competiciones nacionales.

Mostrar Comentarios