Comienza la III edición de la Copa Monegros Trail con la Estiva Extrem

Trail

Primera de las tres citas de este circuito de carreras de montaña que continuará el 20 de enero con la Monegros Trail y el 3 de febrero con la Trail Santa Quiteria

La III edición de la copa Monegros Trail arrancará este domingo en Monegrillo con la Estiva Extrem, la primera de las tres citas de este circuito de de carreras por montaña. Casi 600 corredores participarán en una carrera que ha tenido que cerrar la inscripción porque ya se han agotado los dorsales y que tendrá continuidad el 20 de enero con la Monegros Trail de Robres y el 3 de febrero con la Trail Santa Quiteria de La Almolda.

Cada una de las tres pruebas cuenta con dos recorridos, uno de mayor dificultad y otro menos exigente, abiertos a todos aquellos que tengan dorsal. No obstante, la copa Monegros Trail la disputarán aquellos atletas que completen las tres carreras largas. La clasificación general se hará sumando las puntaciones logradas en cada una de ellas, todos los participantes que terminen las tres pruebas recibirán una medalla ‘finisher’ independientemente de cuál sea su distancia y habrá premios para los mejores clasificados de cada categoría.

“Con esta tercera edición ya podemos decir que la copa Monegros Trail está plenamente consolidada y goza de muy buena salud, ya que año tras año la participación en las tres carreras crece”, ha destacado en la presentación del circuito el alcalde de Monegrillo, Alejandro Lagunas, quien además ha subrayado que con esta iniciativa “se fomentan el deporte y la salud y se promociona la naturaleza de nuestros pueblos”.

La alcaldesa de Robres, Olga Brosed, ha animado “a todo el mundo” a participar en las dos carreras que aún disponen de dorsales, mientras que la presidenta de la comarca de Los Monegros, Judith Budios, ha puesto la copa Monegros Trail “como ejemplo de cooperación entre distintas instituciones”.

Comentarios