- Publicidad -

Comienza la Segunda RFEF, un proyecto para resucitar el fútbol humilde

Segunda División RFEF

CD Ebro, SD Ejea, SD Tarazona, CD Teruel, SD Huesca B y CD Brea se estrenan en la nueva liga el próximo domingo 5

El fútbol español quiere dar un paso hacia adelante, revalorizarse no solo en las primeras categorías, sino también en aquellas que consolidan la base, el fútbol más humilde; para muchos, el que todavía guarda la magia y el espíritu de antaño. Y seis equipos aragonesas formarán parte de esta reestructuración, por el bien del futuro del fútbol español. CD Ebro, SD Ejea, SD Tarazona, CD Teruel, SD Huesca B y CD Brea comienzan su andadura en la Segunda División RFEF este domingo 5.

Un cambio de formato realizado por Rubiales y su federación e inspirada en la estructura de Inglaterra. La intención es, tanto en la Primera como en la Segunda federativa, establecer un único grupo de 20 equipos; sin embargo, hasta llegar a ahí, la «eliminación» o selección de clubes se hará de manera progresiva.

Por ello, al término de la competición, el primer clasificado de cada grupo ascenderá de manera directa a la Primera División RFEF. Por otra parte, los cuatro equipos clasificados entre el segundo y el quinto puesto jugarán la promoción de ascenso donde habrá cinco plazas en juego.

En cuanto a la lucha por el descenso, será toda una sangría: los cinco últimos de cada grupo descenderán de manera directa. Además, los cuatro decimoterceros con peor puntuación se disputarán la permanencia salvándose tan solo dos de ellos.

Como el primer día del colegio

Debido a esta reestructuración, la Segunda RFEF presentará un contexto inédito juntando a equipos que o bien no se habían visto las caras desde hace años o no lo habían hecho nunca. CD Ebro, SD Ejea y SD Tarazona cambian de emparejamientos a lo que estaban acostumbrados. El CD Teruel vuelve a una categoría completamente nueva respecto a la que se fue. En cuanto a la SD Huesca B y al CD Brea, buscarán un estreno inmejorable en una temporada histórica para ellos.

Sobre el papel, uno de los duelos más interesantes de esta primera jornada será entre el CD Ebro llega  y el Badalona (17:30). Dos equipos asentados en lo que era la Segunda División B que tuvieron opciones para luchar por el ascenso aunque el esfuerzo fue insuficiente. Dos proyectos ambiciosos que quieren colocarse como cabecillas en este Grupo 3.

Por otra parte, la SD Ejea  –que llega siendo campeón de Copa Federación Aragonesa– también se enfrentará a otro veterano de la categoría como es el Peña Deportiva (12:00). Ambos conjuntos sudaron la gota gorda durante la pasada campaña teniendo que jugarse la permanencia en la segunda fase. La mejora de nivel demostrada en esta segunda parte de la competición, les sirvió para salvarse y quedarse en este nuevo proyecto.

De estrenos e ilusiones

El calendario ha querido emparejar para este estreno liguero a varios equipos que debutan en la categoría. Es el caso, por ejemplo del encuentro entre el CD Teruel y el CE Europa (17:00), el Cerdanyola – CD Brea (18:00) y el duelo Terrassa – SD Huesca B (19:00). El momento de comenzar con buen pie contra, a priori, los rivales más directos en esa lucha por evitar los cinco puestos de descenso.

Por último, la SD Tarazona intentará marcar diferencia desde el inicio con el estreno ante otro recién ascendido de Tercera División como es el Andratx, a las 12:00. La gran novedad en el conjunto de David Navarro será la ausencia de Christian García, convocado con la Selección Andorrana para disputar la fase de clasificación para el mundial de Qatar.

Mostrar Comentarios