- Publicidad -

¿Cómo afectan al deporte las nuevas medidas del Gobierno de Aragón?

Actualidad

Esta misma mañana, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha confirmado que Aragón pasará el lunes a Fase 3

El repunte preocupante de casos positivos de coronavirus en Aragón ha obligado al gobierno autonómico a tomar medidas drásticas para frenar el rebrote. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha comparecido hoy para anunciar las nuevas medidas que repercutirán sobre toda la comunidad aragonesa y, por supuesto, sobre la actividad deportiva.

En primer lugar, a partir de esta medianoche, las ciudades de Teruel, Zaragoza y Huesca serás confinadas. Esto significa la restricción de salidas y entradas con libertad de las personas. En cuanto a la Fase 3, esta se aplicará sobre todo Aragón a partir del lunes 26. Pero, ¿qué significa esta fase para la actividad deportiva?

Tal y como ha confirmado oficialmente el Gobierno de Aragón, los eventos no profesionales quedan suspendidos. De esta manera, todas aquellas competiciones amateurs tendrán que cesar su actividad hasta nuevo aviso. Por parte de aquellos clubes profesionales, la posibilidad de tener público en sus partidos queda totalmente descartada.

En cuanto a la actividad deportiva realizada en gimnasios y piscinas, su aforo  máximo se verá reducido hasta el 25% de su capacidad. Por otra parte, las actividades dirigidas en espacios cerrados tendrán una participación máxima de seis personas.

Mostrar Comentarios