Aramovil Portada

- Publicidad -

Como en casa

Itzulia - Vuelta al País Vasco

Fernando Barceló y Sergio Samitier comienzan hoy lunes su andadura en la Itzulia, una de las vueltas de una semana más importantes

No es una vuelta más ni para nuestros dos ciclistas ni para su equipo. Por distintos motivos va a ser una semana especial en el Euskadi-Murias. Y eso implica que también será especial tanto para Barceló como para Samitier. Llega la Itzulia, la Vuelta al País Vasco de toda la vida. Una de las más importantes citas de una semana del circuito World Tour. Una prueba que tiene un magnetismo especial para atraer grandes corredores. También tiene de especial para el equipo el hecho de que van a correr en casa, en Euskadi. Por algo lo llevan grabado en su nombre. Y para los dos aragoneses el recordar algunas de las carreteras en las que se forjaron como ciclistas. Igual viejos ataques provocan nuevos demarrajes.

Los altoaragoneses llegarán a la crono inaugural de Zumárraga tras haber hecho una interesante Volta a Catalunya. Por lo tanto siguen sin abandonar el World Tour, el luchar junto a los mejores. También y como anticipo de la Itzulia, estuvieron y se dejaron ver ampliamente en el GP Indurain el pasado sábado en Estella, con ataques y escapadas, y con un brillante séptimo puesto del de Huesca. Por lo tanto buenas piernas y buenas sensaciones de cara a una cita en la que estarán obligados junto al resto de sus compañeros en hacer un ciclismo valiente para tratar de buscar una victoria delante de su numerosa y animosa afición.

Itzulia

Siete etapas por territorio vasco no necesitan presentación. Por todos es conocida la orografía vasca. Por lo tanto fácil de imaginar que de llano lo justo. O menos de lo justo. Etapas rompepiernas y rompepelotones, un salpicado de pequeñas ascensiones y empinadas rampas. En el menú gastronómico vasco destaca el postre. Lo que vendrá el fin de semana. Etapas clave para dilucidar el amarillo con finales en Arrate y la última entorno a Eibar.

Ahora van los apellidos más ilustres a los que intentarán batir nuestros ciclistas. Alaphilippe que está en modo ganarlo todo esta temporada. Thomas, último ganador del Tour pero lejos de su mejor forma. Landa corriendo en casa y buscando el punto óptimo de cara al Giro. Fuglsang junto al poderoso equipo que presenta Astana. El siempre combativo Martin, y una pléyade de apellidos ilustres que a buen seguro darán que hablar como en ellos es habitual, hablo de los Mollema, Buchmann, Yates o Bennett entre otros. El espectáculo está asegurado. Ahora falta por ver que Barceló y Samitier formen parte del mismo. Apuesto a que sí.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios