Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

¿Cómo será el Huesca con cinco sustituciones?

Actualidad

El preparador del Huesca, Míchel Sánchez, podrá realizar cinco sustituciones por encuentro y tendrá disponible a una amplia gama de jugadores en el retorno de la competición

Hoscafrost Sección SD Huesca

Una de las grandes novedades en la vuelta del fútbol tiene que ver con las variantes que los entrenadores podrán realizar durante los encuentros. Hasta cinco sustituciones estarán permitidas cuando el balón eche a rodar de nuevo por lo que el técnico del Huesca, Míchel Sánchez, tendrá ante sí la posibilidad de dotar de un refuerzo extra a los azulgranas durante los 90 minutos. ¿Cómo será el Huesca con cinco sustituciones?

Bar Álvaro

Lo cierto es que hasta que no se quemen varias etapas –de las 11 que restan por jugar- no se sabrá a ciencia cierta cuál es el plan de muchos preparadores con respecto a dicha variable y habrá que ver si el técnico madrileño es afín a agotar todas las sustituciones. Lo que sí está claro es el papel que cada jugador del Huesca ha poseído hasta ahora. Raba es el futbolista azulgrana que más veces ha sido sustituido (15), seguido muy de cerca por Juan Carlos (13). Por su parte, Mikel Rico, entra en el top 3 de esta lista después de haber sido cambiado en 11 ocasiones.

El pupilo de Míchel que más veces ha empezado el partido desde el banquillo es Sergio Gómez. Ninguno de los jugadores de campo ha empezado tantos encuentros siendo suplente como el joven jugador  -14 ocasiones-. Cristo le sigue con 10 suplencias, mientras que Eugeni suma 9, por las 7 de Okazaki.

El parón ha servido para ganar jugadores para la causa. 11 partidos vitales, en la recta de temporada, que servirán para dictar dos ascensos directos y cuatro plazas de ‘playoff’. En este escenario aparece el nombre de Doukouré, un hombre que parecía no tener opciones de jugar con la camiseta azulgrana debido a su grave lesión. Ya se le pudo ver sobre el césped la semana pasada y fue una de las notas más positivas en la vuelta al trabajo del equipo.

Kelechi Nwakali y Kike Hermoso, ambos con ficha de la SD Ejea, también estarán a disposición del técnico madrileño y podrán entrar en ese juego amplio de las cinco sustituciones por partido. En ataque se espera ver la mejor versión de Mboula, que gozará de más oportunidades si cabe en la vuelta del fútbol. El ex del Mónaco no llegó en el mejor tono físico desde Francia y es una de las esperanzas del Huesca para la recta final.

El capitán Pulido ha sido el que más minutos ha disputado. En total 2.609 minutos a sus espaldas, uno más que Mosquera (2.608), mientras que Mikel Rico suma 2.488. Habrá que ver cómo llegan los tres y si la vuelta a la actividad, sumada a la carga de minutos que ya tenían, será un obstáculo para el Huesca y sus compromisos. En cualquier caso, Míchel dispondrá de una amplia gama de recambios para que, en caso de ser necesario, cubrir dos posiciones primordiales en este Huesca; el centro del campo y el centro de la defensa.

El once favorito de Míchel

Si se tienen en cuenta, posición por posición, a los jugadores azulgranas con más minutos el once altoaragonés sería el siguiente: Álvaro; Miguelón, Pulido, Sá, Luisinho; Rico, Mosquera; Juan Carlos, Ferreiro, Sergio Gómez y Okazaki. Fuera se quedan nombres que han sido clave en los últimos compromisos; ya sea Cristo –con su gol ante el Fuenlabrada que significó su tercero en la temporada-, Galán –a un buen nivel asentándose en el carril zurdo- o el propio Pedro López. En cuanto a Rafa Mir, la afición ansía verlo más minutos sobre el campo compartiendo delantera junto a Okazaki.

En definitiva, la gestión de la plantilla a través de las cinco sustituciones será decisiva para que el Huesca logre recortar esos cinco puntos de desventaja sobre el ascenso directo. Mimbres hay, ahora es primordial encajar en el momento idóneo y en el lugar correcto, las piezas 25 piezas que Míchel tiene a su disposición.

Escar Automóviles