Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Como si los reyes fuesen a traer puntos

LES PONEMOS NOTA

El Huesca deja escapar dos puntos en Elche tras un partido que tenía de cara pero que se le puso cuesta arriba en los últimos minutos

Arizon y Gracia TOP Post

El Huesca comenzó su andadura en 2020 en el campo del Elche recordando al de 2019. Fuera de casa se pecó una vez más de falta de intensidad, especialmente en los últimos compases, cuando los locales se volcaron con todo. En la primera parte, con una posesión muy abultada del conjunto alicantino, no dio la impresión de sufrir. Partido parejo que se debía haber amarrado si las aspiraciones son las de lograr el ascenso directo.

Escar Automóviles

Míchel (6) Hábil: Supo a qué se iba a enfrentar y, sin la típica posesión constante del esférico, no sufrió en exceso. En el descanso tocó la tecla correcta para que el Huesca dominase más al Elche e hizo cambios de jugador por jugador ya que el plan funcionaba. No supo reaccionar ante la fuerte tentativa del Elche en los últimos minutos y acabó perdiendo 2 puntos

Álvaro (7’5) Atento: Varias buenas manos e intercepciones rápidas de centros, aunque no tuvo excesivo trabajo. No pudo hacer absolutamente nada en el gol local.

Luisinho (6) Caldeado: Es curioso como, pese a ser uno de los más veteranos de la plantilla, tiene la poca paciencia de un chaval de 17 años que debuta en un derbi. En defensa no estuvo mal y en ataque aportó poco, pero deja la sensación una vez más de que no controla sus humos.

MVP | Josué Sa (8) Resarcido: Parecía que se le habían agotado las balas en la recámara para luchar por su titularidad, pero se ha sabido reinventar. Encadena dos grandes partidos seguidos, volviendo a dar la sensación que en su día dio.

Pulido (8) Candado: Dejó una brillantísima acción en la primera parte que pudo haber significado el primer gol local. Un partido muy constante, haciéndose grande y defendiendo como él sabe.

Miguelón (7) Fino: Ha sabido prolongar su mejor momento de forma pese a no jugar en liga desde hace unas semanas para llegar a punto al 2020. Sumó por banda, supo sufrir en defensa ante las incesantes subidas de Cruz y se gustó en algún regate incluso.

Mosquera (7) Ahogado: En la primera parte especialmente, el dominio del Elche nació de la cantidad de espacio que había entre él y el resto del centro del campo del Huesca. Pese a ello, supo bascular bien, ayudar con el balón y cerrar en transiciones defensivas.

Mikel Rico (8) Pichichi: Sus constantes apoyos al ataque, posibilitados por su sobresaliente forma física, acaban obteniendo sus resultados. Hoy, en un gran remate a la media vuelta con la espinilla desde fuera del área, hizo el único gol del Huesca.

Eugeni (7) Adaptado: Cada vez está más cómodo en su nuevo rol con más responsabilidad defensivas y de creación que el que tuvo en Albacete o Cádiz. Un partido más a un gran nivel técnico, aunque le sigue haciendo falta ese plus de sangre caliente que otros jugadores tienen.

Sergio (6) Discreto: Un partido con mucho trabajo del que no se ve y poco protagonismo ofensivo, donde más se luce la joven perla. Llegó en contadas ocasiones hasta línea de 3/4, quizá Michel deba ajustar algo para que entre más en juego como en otros choques.

Ferreiro (6’5) Defensivo: En un partido en el que el Elche apretó y tuvo posesión, su velocidad y su trabajo defensivo lucieron. La jugada del gol nace de un centro suyo, que fue de lo poco que creó en ataque.

Cristo (5) Púgil: Se disfrazó de Escriche para luchar y morder por cada balón. Presionó con ambición y generó una ocasión que pudo haber sido penalti, pero el arbitro y el VAR no lo consideraron así. En lo demás, poco pudo hacer. Fue el primer sustituido, en cuanto el Huesca comenzaba a carburar.

Los cambios

Escriche (5) Mimo: Hizo exactamente lo mismo que Cristo, no se notó a penas la diferencia. Lo mismo, luchó con tesón pero no terminó llevando ningún peligro al área del Leche.

Juan Carlos (6) Torcido: Tardó en entrar en juego, y quizá su cambio no fue el más indicado viendo lo que en los últimos minutos ocurrió. Falló una gran ocasión autogenerada que pudo haber matado el partido, pero se topó con Edgar Badía.

Galán (S.C.) Contrario: Salió a cerrar el partido y ocurrió todo lo contrario. En un mal rechace suyo nació la ocasión que convertiría el Elche en el 92′.

VALORACIÓN: 7

Mostrar Comentarios