Policlinica Alto Aragon PORTADA

¿Cómo tonificar tus músculos a la hora de hacer deporte?

Si quieres tonificar tus músculos, la primera regla que debes seguir es empezar a hacer ejercicios que te permitan eliminar grasa corporal y con eso no vale jugar partidas a la consola o apuestas desde el móvil, aunque sean tan jugosos y atractivos como el código de bono Titanbet 2018.

Policlinica Alto Aragon POST

La clave está en una rutina de ejercicios en la que te ejercitas con tu propio peso puedes tener estupendos avances, y no siempre hace falta que pagues la cuota del gimnasio.

Estos ejercicios resultan muy interesantes para desarrollar músculos:

  • Sentadillas: Las sentadillas son un buen ejercicio que nos permiten incrementar el volumen de los glúteos y tonificarlos. Para hacerlas utilizamos nuestro propio peso, y son capaces de activar todos los grupos musculares del glúteo superior, inferior y central.
  • Planchas: Las planchas, sentadillas o push-up son ejercicios que trabajan toda la zona del tronco (es decir, tanto el brazo, los hombros, la espalda, el pecho, abdomen o tríceps). También permiten trabajar los músculos de las piernas y de las caderas, ya que requerirán por nuestra parte de una gran fuerza en piernas y en los brazos.

Según los expertos, los resultados de las planchas se empezarán a notar a partir de 100 planchas durante 30 días consecutivos.

Con una rutina en la que incluyas planchas vas a incrementar la masa muscular, a tonificar tus brazos, la espalda, el pecho, las piernas, abdomen y la cadera.

  • Encogimientos: Son un tipo de ejercicio que consiste en recargar de manera firme tus pies contra una banca o pared. Debes de asegurarte de que tanto el torso cómo los muslos estén paralelos con el suelo. Colocamos las manos detrás de la cabeza y empezamos a contraer el abdomen a la vez que levantamos el tronco, formando un ángulo de 45º. Este ejercicio resulta muy positivo para tonificar la zona de los abdominales.

Bicicleta: Para hacer ejercicios de “bicicleta” nos acostamos en el suelo y colocamos las manos detrás de nuestra cabeza. Elevamos las rodillas hasta llegar a un ángulo de 45º. Entonces haz los movimientos que imiten cómo si realmente estuviéramos pedaleando con una bicicleta. Usa la rodilla izquierda para tocar el codo derecho y continúa con el lado contrario.

  • Step: El Step es un ejercicio aeróbico muy intenso y completo que permite trabajar la zona inferior del cuerpo. Al ser tan extremo conviene cuidar en todo momento los latidos del corazón, y es que estos no deberían de rebasar los 128 por minuto.

Asegúrate de hacer ejercicios que ayuden a tonificar las zonas flácidas del cuerpo y desarrollar los músculos como cabría esperar.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

¿Cómo tonificar tus músculos a la hora de hacer deporte?

por SPORTARAGON léelo en 2 min