Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Como un grande de toda la vida

Badalona
72
93
Basket ZGZ
FINAL

Descomunal partido del ala pívot montenegrino Nemanja Radovic con 29 puntos, 8 rebotes y 32 de valoración

Casademont Zaragoza acaba de derrotar por 72-93 al Joventut de Badalona en territorio catalán. El equipo sigue empeñado es superarse cada día. En una cita sin Justiz, con un Seeley que apenas había entrenado durante la semana debido a la gripe y con San Miguel y Vázquez entre algodones, han vuelto a exhibirse el día de partido. Se acaban los calificativos. Ya se acabaron hace mucho, de hecho. Solo se puede disfrutar y elogiar a estos jugones, porque hacen soñar a una ciudad.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Zaragoza se escapa, Joventut lo evita

Casademont Zaragoza salía a pista con Alocén, San Miguel, Brussino, Benzing y Hlinason. Y Robin Benzing parecía que seguía en Dijon tirando triples, puesto que nada más empezar enchufó una de lejos. Lo mismo hacía San Miguel y llegaba un poderoso mate de Hlinason (2-8). De nuevo el teutón y Dylan Ennis acertaban desde el perímetro (9-16). Como era de esperar, la estrella local, Klemen Prepelic, ejecutaba desde lejos y Bufford dejaba a los suyos a uno (19-20). La canasta final de Radovic suponía el 19-22 tras el primer cuarto.

De nuevo, los de Fisac llevaban la iniciativa en el segundo cuarto. Un excelso Radovic en la media distancia y el triple de Ennis ponían una renta de diez puntos (19-29). Los catalanes, con un gran Alen Omic, ahora respondían con un parcial de 8-0 (27-29). Un triple de Prepelic adelantaba por primera vez en el partido al Joventut (35-34). Y era el joven checo Vit Krejci a quien no le temblaba la mano para desafiar al esloveno y acertaba con dos triples consecutivos (38-40). Con un triple de Radovic (13 puntos y 5 rebotes al descanso) se llegaba al descanso (41-43).

Sublime 0-16

El inicio de la segunda parte estaba marcado por el bonito duelo entre Prepelic-Omic en Joventut, y de Benzing-Radovic en los aragoneses (48-48). Morgan y Ventura aparecían en la segunda unidad de la Penya para mantener el pulso (53-53). Y entonces llegaba el apoteósis. Casademont Zaragoza apretaba las clavijas en defensa y ahogaba por completo a los catalanes. A esto se sumaba un encomiable esfuerzo de Nemanja Radovic en los dos aros y los triples de Brussino y Seeley. Parcial de 0-16 (53-69). Pese a que Stevic sacaba un 2+1, Radovic y Benzing seguían ampliando la renta (59-73).

Momento Barreiro

Los de Carles Durán empezaron con un parcial de 4-0, pero Casademont Zaragoza nunca dudo (63-73). Ennis y la brillante defensa de San Miguel a la hora de robar lanzaban de nuevo a los rojillos (63-79). Y Jonathan Barreiro, que no se había prodigado mucho en ataque, aparecía para mostrar su buena mano desde lejos (70-85). Los puntos finales de Omic y San Miguel ponían el 72-93.

Estadísticas Casademont Zaragoza. Fuente: Liga Endesa

De esta manera, Casdemont Zaragoza se coloca con 14 victorias y 5 derrotas y sigue haciendo historia viva. La próxima semana, el miércoles a las 18.00 horas llega el PAOK en Champions al Príncipe Felipe. El sábado, el UCAM Murcia será el rival en el mismo escenario a partir de las 18.00 horas.

Mostrar Comentarios