Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Competición se ceba con Soro

Actualidad

El Comité de Competición castiga duramente a Alberto Soro tras su expulsión por roja directa ante la UD Almería

Arizon y Gracia TOP Post

El Comité de Competición sanciona con dos partidos al canterano del Real Zaragoza Alberto Soro, por su expulsión ante el Almería. El futbolista soltó el codo hacía atrás al verse claramente agarrado por un jugador rival, David Rocha. El colegiado, Santiago Varón Aceitón, le mostró roja directa cuando apenas quedaban unos segundos de partido.

Banner Podoactiva Interior Post

El árbitro recogió en el acta arbitral que Soro vio la tarjeta roja por «dar un manotazo a un adversario en su costado con el uso de la fuerza excesiva, sin tener opción de jugar el balón».

El codazo de Soro está ahí y se ve claramente en las imágenes, pero el club recurrirá al Comité de Apelación al considerar que sí había opción real de jugar el balón. Ello se podría entender como un fallo en la redacción del acta, único supuesto en el que puede ser posible que la amonestación a Alberto Soro quede sin efecto.

A pesar de ello, y teniendo en cuenta los antecedentes de las últimas semanas, resulta muy complicado que Soro pueda jugar la próxima jornada ante el Granada. El Real Zaragoza no se rendirá y en caso de que el Comité de Apelación haga caso omiso de su recurso, acudirá de nuevo al TAD. Sería la segunda semana consecutiva en acudir al Tribunal Administrativo del Deporte, tras hacerlo ya la semana pasada con la sanción de Eguaras. Un recurso que tampoco dio sus frutos.

Soro en el partido ante Osasuna. Foto: La Liga

Las alternativas a Soro

En caso de que finalmente Soro sea sancionado, Víctor Fernández deberá buscarle un sustituto en la línea de tres que se sitúa por detrás de Linares. La opción más factible es la entrada de Aguirre en esa línea de tres. Otra posibilidad es adelantar la posición de Igbekeme, jugando con Ros y Eguaras en el centro del campo. Además, Pep Biel podría ser la opción más natural, si estuviera totalmente recuperado de sus molestias.

Mostrar Comentarios