Banner Podoactiva

- Publicidad -

Podoactiva Cortinillas Laterales
Podoactiva Cortinillas Laterales

Con corazón pero sin ideas

Futbol Emotion Zaragoza 1-2 Aspil Vidal Ribera Navarra

El Fútbol Emotion Zaragoza no pudo puntuar ante un Ribera Navarra que supo aprovechar sus oportunidades en la primera mitad

El Fútbol Emotion Zaragoza recibía en su casa a un rival directo en la lucha por escapar de la zona caliente de la clasificación. Penúltimo y antepenúltimo clasificado se vieron las caras en un partido igualado y tenso. El Ribera Navarra se llevó el choque tras una gran primera mitad en la que consiguió un cómodo 0-2.

Aciaga primera mitad

Comenzaba el partido con dos tímidos acercamientos del Fútbol Emotion Zaragoza, aunque sería el equipo navarro el primero en golpear. David Pazos convertiría un libre directo en el primer minuto de juego con un disparo seco y potente. Con los de Arturo Santamaría volcados y siendo dueños de la posesión, el equipo navarro volvería a disfrutar de dos claras oportunidades para ampliar la ventaja. Lemine y David Pazos hasta en dos ocasiones tendrían en sus pies el poder de poner el segundo gol en el marcador. La respuesta llegaría con dos ocasiones clarísimas de Víctor Tejel, al contragolpe, y de Diego.

Foto: Pedro Luis Serrano

El Ribera Navarra, más replegado, encontraría la forma de hacer daño al equipo zaragozano. A través de contragolpes. David y Tripodi dispondrían de dos claras ocasiones para los navarros. Ambas, obtuvieron la misma respuesta de un Adrián que se hizo inmenso para repeler ambos disparos. El Ribera Navarra comenzaría a acusar el esfuerzo, permitiendo al Futbol Emotion encontrar más espacios por dentro. Sin embargo, y como ocurriría al comienzo del partido, sería el equipo navarro el que volvería a golpear. Un fallo en la presión desembocaría en el gol en propia puerta de Tabuenca. Cero a dos. Con el cronómetro a punto de llegar a cero, Adrián volvió a salvar a su equipo con una espectacular doble parada.

Tímida pero insuficiente reacción

Arrancaba la segunda mitad con un ritmo trepidante. El Fútbol Emotion Zaragoza volvía a hacerse con el control del partido acumulando jugadores en campo contrario en busca de conseguir un gol tempranero. Fruto de la insistencia llegaría la mejor ocasión del equipo maño. Pedro Cary estrellaría el balón en el travesaño.

Pedro Cary, con el balón. Foto: Pedro Luis Serrano

Pasaban los minutos. Pero no pasaba nada. El Ribera Navarra seguía esperando, mientras que el Fútbol Emotion era incapaz de encontrar huecos y elaborar jugadas de peligro. Y cuando esto ocurre, la estrategia puede ser una gran aliada. Fruto de una jugada a balón parado llegaría el primer gol del Fútbol Emotion. Adri Ortego marcaría el primer tanto maño con un disparo colocado desde la frontal del área. El pabellón apretaba y se volcaba con su equipo en busca de la remontada. Arturo Santamaría movía ficha y colocaba a Esteban como portero-jugador durante los últimos tres minutos de partido. Gus tendría la oportunidad de cerrar la contienda para su equipo con tres lanzamientos a portería vacía. Dos se fueron fuera. Otro al poste. El propio Gus se encargó de desbaratar la última ocasión del Fútbol Emotion con un disparo que se colaba por la escuadra.

EL Fútbol Emotion perdía una oportunidad de distanciarse de la zona de descenso ante un rival directo. Por su parte, el Ribera Navarra sale, por fin, de la zona de descenso al conseguir la primera victoria de la temporada.

FICHA TÉCNICA

Fútbol Emotion Zaragoza: Adrián Pereira, Esteban, Javi Alonso, Diego Sancho, Víctor Tejel -cinco inicial- Dani Álvarez, Villanueva, Tabuenaca, Cary, Alí, Trasobares y Adri Ortego.

Aspil Vidal Ribera Navara: Gus, Lemine, Javivi, Tripodi, David Pazos -cinco inicial- David, Paulinho, Nil, Sergi, Lucas, Uge.

Goles: 0-1 David Pazos (min. 1), 0-2  Tabuenca p.p (min 18), 1-2 Adri Ortego (min. 33)

Árbitros: Emilio Bernabéu y Raquel González. Amonestaron a: Tabuenca (min. 18), David Pazos (min. 22), Víctor Tejel (min. 26), Adrián Ortego (min. 29), Javi Alonso (min. 31), Esteban (min. 38).