Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Con el aroma de unos Juegos Olímpicos

YOG

Los aragoneses Juan Sánchez, Carmen Pérez y Julia Termens forman parte de la delegación española que participa en los Juegos de la Juventud de Lausana

Ciudadela de Jaca Post

El esquiador Juan Sánchez es uno de los tres aragoneses que forman parte del equipo español que participa en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebran en Suiza. Carmen Pérez, en curling, y Julia Termens, en hockey sobre hielo, son los otros dos. De la lista se cayó Lukas Rodríguez por un error de la Rfedi que lo anunció en su día sin que España tuviera esa plaza. En el país sede del Comité Olímpico Internacional se celebra este campeonato desde el pasado jueves 9 y hasta el próximo 22 de enero. En él se dan cita 1.880 jóvenes de todo el mundo.

Turismo Canfranc 20-21 – Post

La inauguración de los YOG ha sido en Lausana, sede de la Villa Olímpica. “Llevamos ya tres días aquí y la verdad es que la experiencia está siendo inolvidable, estoy disfrutando al máximo y ya hemos empezado a competir”, señala Juan Fernández. El esquiador del Formigal Esquí Club, nacido en Zaragoza hace 18 años, lleva en el citado club desde los 4 años. Pasó dos años en Sallent compatibilizando el esquí estudio con David Abajo y Carlos Royo antes de pasar al Cetdi Aragón, en Jaca, bajo las órdenes de Paco Alegre.

Eslalon y gigante

Juan Sánchez ha competido este viernes en SG. “No me ha ido mal, pero me he quedado con la sensación de que aún puedo dar mucho más”, explicó tras la prueba. Ocasión para mejorar va a tener. Este sábado tiene el eslalon de la combinada “donde espero darlo todo”, el domingo 12 descansa y volverá a competir el lunes 13 y el martes 14. Será en eslalon, primero, y en gigante, después.

La especialidad del eslalon es donde más a gusto se encuentra este zaragozano que combina el deporte con los estudios. Ahora cursa segundo de bachillerato en el IES Domingo Miral de Jaca. Y lo hace en nocturno. “La verdad es que me intento organizar lo mejor que puedo, porque no disponemos de mucho tiempo, pero siempre que puedo saco algún rato para estudiar”, explica.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud se celebran sobre 16 modalidades. En concreto esquí alpino, freeski, esquí de fondo, snowboard, biatlón, combinada nórdica, salto de esquí, esquí de travesía, bobsleigh, curling, hockey sobre hielo, skeleton, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad sobre pista corta, patinaje artístico y luge.

Acudirán a la cita 20 deportistas españoles. De ellos, 6 practican deportes de nieve y competirán en esquí alpino, esquí de fondo y snowboard cross. Los 14 restantes se dedican a deportes de hielo, en concreto, hockey, curling y patinaje de velocidad.

Mostrar Comentarios