Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Con tan poco, difícil más

CBP Huesca
72
83
Almansa
FINAL

El Levitec Huesca pierde su segundo encuentro en dos jornadas de LEB Oro, al verse superado por el Almansa en el Palacio

Banner Podoactiva TOP Post

Derrota del Levitec Huesca por 72-83 ante Almansa. Pese a un inicio desastroso, donde el equipo se llegó a poner 24 abajo, los hombres de Sergio Lamúa supieron agarrarse a la vida y complicar lo que parecía una plácida victoria visitante. Todo ello, pese a las abundantes bajas que merman la plantilla: Ayoze Alonso, Bakumanya, Etxeguren y Andrejevic. 21 puntos para Maverick Rowan.

El Levitec Huesca saltaba a pista con Van Oostrum, Omoerah, Lafuente, Rowan y Jaime Fernández. Pese a la canasta inicial primera de este último hombre, el equipo de Sergio Lamúa se atascada y Almansa metía un primer arreón (2-10). Un triple de Casanova y Rowan rompían la sequía, pero los triples de Gydra y Nesbitt eran un dolor (8-18). El Peñas sufría en el rebote y terminaba el cuarto muy por debajo (12-26).

Urdiain resucita al equipo

A Álex Fernández le tocaba dar minutos de descanso a Van Oostrum, ante la lesión de Ayoze Alonso. El canterano peñista mostraba una gran actitud y trabajo. A Van Oostrum y Omoerah no les salía nada. Almansa no tardaba en triplicar a los peñistas (12-36). Sendos triples de Van Oostrum y Rowan provocaban que Almansa parase el partido (18-38). Cuando peor estaban las cosas, un parcial de 8-0 lleno de brillo de Ander Urdiain, ponía un 35-45 al descanso que permitía soñar. El problema era la acumulación de faltas en Aday Mara y Jaime Fernández.

Almansa empezaba golpeando la segunda parte, con un parcial de 0-7 (35-52). Aprovechaban su ventaja en centímetros para meterles balones al ex peñista Robertas Grabauskas. Pero el carácter peñista era impecable, y se agarraban como a un clavo ardiendo al partido. Un parcial de 7-0, con un gran Rowan, obligaba a Almansa a parar el partido (46-54). El partido entraba en un intercambio de golpes, con Maverick Rowan siendo el gran referente peñista, que cerró el cuarto con un triplazo desde la esquina (58-66).

El Levitec Huesca lo intentó hasta el final. Rebotes de Aday Mara, palmeos de Omoerah, rápidas transiciones de Lafuente, los puntos de Urdiain… el equipo llegó a situarse a cuatro puntos a falta de tres minutos (70-74). Hasta ahí duró el fuelle. Aparecieron de nuevo Polanco y Grabauskas para llevarse el triunfo a tierras manchegas.

Estadísticas LEVITEC HUESCA 72-83 ALMANSA

Mostrar Comentarios