Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Concentración en Yebra de Basa

CC Oscense

El equipo se concentra durante siete días en Yebra de Basa desde donde prepararán distintas situaciones de una etapa

Banner Podoactiva TOP Post

Desde el viernes y hasta el próximo jueves, los corredores del CC Oscense Huesca La Magia se concentran en Casa Pérez Yebra, en Yebra de Basa. Allí, el cuerpo técnico tiene previsto afianzar todo el trabajo de equipo que ya lleva. Y a ello añadir test específicos para mejorar el rendimiento de los corredores y prepararlos para posibles pruebas bajo climatología adversa.

Tanto el sábado como el domingo, los ciclistas entrenarán sobre carreteras del Pirineo oscense. Medirán sus fuerzas en ascensiones al Monasterio de San Juan de la Peña y Baños de Panticosa, entre otros, además de limar su técnica en descensos difíciles, tramos que escasamente se trabajan y juegan un papel importante en el desenlace de una prueba.

A nivel táctico, se ensayarán las diferentes situaciones que se dan en carrera: regreso al pelotón tras un pinchazo o una caída, persecución de una fuga o lanzamiento del esprinter en una llegada masiva. Para todo ello, los ciclistas contarán en todo momento con el apoyo del manager del equipo, Alberto Ara; el preparador físico Sebastián Sitko y el fotógrafo Miguel Ena.

La concentración es un cambio de planes ya que el equipo tenía previsto debutar este fin de semana en tierras galas, en la Essor Basque. Sin embargo, la situación en la que se encuentra Francia por la pandemia obliga a retrasar su inicio de temporada en 2021.

Mostrar Comentarios