Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Confirmado el vuelo Katmandú-Madrid

Evacuación

Los españoles atrapados por la Covid-19 en Nepal vuelan este viernes y llegarán a Madrid a las 16.30

Ciudadela de Jaca Post

Ya hay confirmación del vuelo Katmandú-Madrid que traerá a los montañeros españoles atrapados en Nepal por la Covid.19. Según ha confirmado Jonatan García, el vizcaíno afincado en Benasque que ha intentado la cima del Dhaulagiri, el vuelo saldrá desde el Aeropuerto Internacional de Katmandú el viernes a las 8.30. La hora de llegada al  Adolfo Suárez-Madrid es el mismo viernes a las 16.30.

Energías de Panticosa – Post

El vuelo ha sido fletado por el Gobierno español y el billete lo pagan los montañeros. El precio, 620 euros. Además de Jonatan García, embarcarán al grupo de trekking liderado por Sebastián Álvaro y Juanito Oiarzabal, el de Alex Txikon en su intento al Everest, y al de Carlos Soria al que el Gobierno español le recomendó que aplazara su intento al Dhaula. El veterano escalador se había quedado en un Campo Base sin apenas montañeros debido a la pandemia.

En este momento, Carlos Soria y su grupo viajan en 4×4 desde Pokara a Katmandú. Ayer, lunes, fue evacuado un montañero del trekking Sebastián-Oiarzabal por problemas fisicos.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios