MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Conoce los 7 beneficios de tomar colágeno cuando hacemos deporte

Uno de los beneficios más destacados de la ingesta de colágeno es la reducción de los dolores articulares

Policlinica Altoaragon TOP Post

El deporte es fundamental para disfrutar de una óptima salud no solo física, sino también mental. Tras una dura jornada de trabajo, lo que más apetece es desestresarse y olvidarse del día a día y de las tareas que tendremos que hacer mañana. Nada mejor que salir a correr, jugar a pádel, ir al gimnasio o bailar zumba en casa. Cualquier disciplina es válida siempre que vaya asociada a mover el cuerpo, pero es importante tomar colágeno para deportistas porque gracias a ello, tendremos la posibilidad de beneficiarnos de múltiples aspectos que recopilamos en este artículo.

Banner Podoactiva Interior Post

Uno de los beneficios más destacados de la ingesta de colágeno es la reducción de los dolores articulares

Quizás no seamos conscientes de que el colágeno constituye hasta un 38% de la proteína del cuerpo humano. Gracias a ella, conseguimos proteger los músculos y órganos vitales de nuestro cuerpo, además de los huesos, piel, músculos o cartílagos, entre otros. El paso de los años, incide directamente en la capacidad que tiene nuestro organismo de producir colágeno, por lo que de manera natural se pierde progresivamente.

Por ese motivo, es primordial que ayudemos a nuestro cuerpo a conseguir colágeno a través de la toma de productos que refuercen, protejan y recuperen el estado de los músculos, tendones y ligamentos. Este tipo de productos, que generalmente contienen Colágeno de tipo I Hidrolizado, se puede tomar cada día para disminuir las molestias que pueda haber en los tejidos, así como prevenir dolores o mejorar la flexibilidad.

Respecto a los beneficios que encontramos al tomar colágeno, destacamos en primer lugar la reducción de los dolores articulares. Muchas personas padecen de este tipo de dolores tras haber practicado deporte, pero gracias al colágeno, la intensidad de los mismos puede disminuir. Asimismo, tomar colágeno contribuirá de manera eficaz a mitigar la inflamación que puedan tener las articulaciones. A su vez, mejorará su resistencia y fortaleza, así como con los tendones y ligamentos.

Por otra parte, hay que remarcar que con la ingesta de colágeno conseguiremos proteger nuestra masa ósea para mantener la densidad de los huesos y reducir la posibilidad de que pueda existir alguna rotura. Igualmente, con ello también ayudaremos a nuestro cuerpo a obtener una mayor firmeza y consistencia. En caso de padecer osteoartritis de rodilla, la ingesta de péptidos de colágeno podría aliviar el dolor y mejorar la función articular.

Continuando con los beneficios para las personas que sean amantes de os deportes, gracias al colágeno se conseguirá aportar toda la fuerza que necesitan los músculos para poder desempeñar cada uno de los ejercicios que deseemos realizar. Por último, si al practicar alguna de las disciplinas deportivas sufrimos heridas o algún tipo de quemadura, gracias al colágeno conseguiremos una mejor cicatrización y reparación de los tejidos que se hayan dañado.

Como podemos observar, el colágeno es un auténtico aliado a la hora de hacer deporte. Su ingesta contribuye a fortalecer huesos, tejidos, músculos y demás elementos que son imprescindibles a la hora de practicar los ejercicios. Un nutriente en el mundo del deporte que tiene la capacidad de mantener el cuerpo en las condiciones idóneas para que pueda desempeñar prácticas deportivas.

Mostrar Comentarios