Gobierno de Aragón 2022 – CABECERA

- Publicidad -

Consejos para el mantenimiento de tu bicicleta

PONLA A PUNTO

Es importante conocer cómo cuidar y realizar los recambios para bicicleta preventivos y necesarios. De esta manera lograrás prolongar su vida útil

Banner Podoactiva TOP Post

La bicicleta es uno de los inventos que han marcado un hito en la historia. Su evolución ha sido un aporte de alto valor para el avance de otros desarrollos importantes, como las motocicletas, los scooter e incluso algunos mecanismos de funcionamiento empleados en los coches. Este medio de transporte dio paso al surgimiento del ciclismo como deporte. Además, se ha convertido en una herramienta para el desarrollo de actividades económicas, como la red de domicilios que se ejecutan con el uso de las nuevas plataformas digitales. Bien sea que se tenga por profesión, trabajo, transporte, deporte o paseo, la bicicleta, de una u otra forma, se encuentra en nuestra vida, de forma directa o por alguien más.

Así que adquirir una bicicleta es una inversión de alto valor. Las problemáticas sociales y ambientales nos indican que debemos resaltar el potencial alternativo y ecológico de este medio de transporte, que no quema combustible. Sin embargo, no es un secreto que tener una buena bici en nuestra cochera no siempre significa sinónimo de barato, pues suele implicar un gasto cuantioso. Por eso la importancia de conocer cómo cuidarla y realizar los recambios para bicicleta preventivos y necesarios.  De esta manera lograrás prolongar su vida útil. 

En este artículo queremos compartir contigo algunos consejos para el cuidado de tu bici y cómo puedes equiparla con lo mejor BIKE24. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo cuidar de mi bicicleta?

  1. Elige bien el sitio donde la guardas: A pesar de tratarse de un medio de transporte que puede parecer rústico y, por ende, es resistente, suele ser importante cuidar del sitio donde se almacena. La tierra, el polvo, la humedad, el calor o el frío, pueden tener efectos nocivos en la calidad y estado de sus partes, afectando consecuentemente su buen funcionamiento. 
  2. Realiza una buena jornada de limpieza: Independientemente de que la almacenes en un sitio óptimo, no significa que esto excluya a las jornadas de limpieza. Porque resulta inevitable que, durante los trayectos, las bicicletas se ensucien con tierra, piedras, agua u otros líquidos que pueda haber en el pavimento. Esta acumulación de residuos puede afectar la vida útil de la bici y el funcionamiento de sus piezas, generando daños u oxidaciones. 
  3. Cuidado con el agua: Limpiar una bici también tiene que ser sinónimo de secarla bien. El agua que recibe tu bicicleta de las lluvias, charcos o de una jornada de limpieza no puede quedarse en ella. Lo mejor es usar un trapo seco para retirar los residuos. Recuerda hacerlo bien para evitar que sus partes se oxiden y se dañen, ocasionando un accidente o su deterioro. 
  4. Revisiones periódicas: La mejor manera de evitar un daño es prevenir. Realiza revisiones periódicas a tu bici, analiza tu o un experto, el estado de la cadena, los frenos y especialmente las llantas.  El nivel de aire de las llantas siempre debe estar en su punto óptimo para que la presión sea suficiente para aguantar el peso de la bicicleta y su usuario. De esta manera, podrás detectar de manera oportuna cuándo necesita ser lubricada.
  5. Consiente a tu bici con los mejores accesorios: Una forma de cuidar de tu bicicleta es comprando repuestos y accesorios de calidad. Que cuente con un buen candado para evitar hurtos, guardafangos, luces o timbres. El mejor lugar para equiparte es en BIKE24, pues cuenta con un amplio catálogo de productos de la mejor calidad u opciones de las mejores marcas. 

Mostrar Comentarios