- Publicidad -

Continúa el idilio de Barceló con el Tour du Haut Var

Tour du Haut Var

El oscense finaliza de forma destacada su participación en esta prueba francesa en la que hace un año se llevó la montaña

Banner Podoactiva TOP Post

Dos participaciones en sus dos años como profesional y Fernando Barceló vuelve a destaparse con otra gran actuación personal en el Tour du Haut Var. No puede ser casualidad. Si hace un año el oscense lograba adjudicarse la montaña, este año ha sido una buena posición en la general. No ha pisado podio en este 2019 pero vale lo mismo estar en la pomada de la última y exigente etapa. Más si cabe cuando le estás viendo de cerca los dorsales de Pinot, Bardet o Calmejane entre otros. Décimo cuarto en la meta de Mont Faron, a un minuto escaso de los anteriormente citados.

Desde el primer día en territorio francés, el aragonés del Euskadi Murias ha estado muy activo. Liderando al equipo vasco y logrando entrar siempre en puestos cercanos a la cabeza. Su actuación en las duras rampas de Mont Faron le han valido para terminar en una más que destacable décimo séptima posición. Y de regalo 3 puntos UCI más para su cuenta. Y segundo en la clasificación de los jóvenes, como apunte para el futuro.

Samitier y Castrillo

Por su parte, Sergio Samitier ha finalizado la Vuelta a Andalucía. También el de Barbastro, compañero de Barceló, nos ha regalado buenos momentos. El primer día durmió con el maillot de la montaña. Lo cedió para ir a buscarlo en la etapa reina del Purche y Hazallanas. No pudo ser. El objetivo era muy ambicioso. Pese a ello el aprendizaje de luchar con los mejores vale su peso en oro. Quedó noveno en la montaña, ya lejos de Simon Yates. Seguirá intentándolo.

Más lejos ha viajado Jaime Castrillo. el jacetano de Movistar anda por tierras árabes ya en la disputa del UAE Tour. Nueva prueba del World Tour nacida de la fusión de las vueltas a Dubai y Abu Dhabi. Y financiada con los petrodólares que tanto gustan últimamente en la UCI. Allí el aragonés respaldará a todo un campeón del mundo como Valverde. De momento Movistar sólo perdió 18 segundos respecto al Jumbo-Visma de Roglic en la crono inaugural por equipos.

Mostrar Comentarios