No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Continuar con la buena racha visitante

Montakit Fuenlabrada - Tecnyconta Zaragoza

Los zaragozanos solo han conseguido vencer a Fuenlabrada en uno de los últimos siete enfrentamientos

BANNER Euromotor Alcoraz Ssangyong Agosto 2019 – Seccion Basket

Tras la ajustada derrota del otro día ante Valencia Basket el conjunto de Porfi Fisac buscará una nueva victoria que le permita seguir en una buena senda para el objetivo actual: los Play Off.

El rival al que tendrá que hacer frente: Montakit Fuenlabrada, un rival que no se le ha dado nada bien a Basket Zaragoza en las últimas temporadas: de los últimos siete últimos enfrentamientos solo ha ganado uno.

La temporada del equipo madrileño no está siendo demasiado ortodoxa y más si la comparamos con las de los últimos años. Acostumbrado a luchar por Copa del Rey o Play Off o como poco mantenerse alejados del descenso, ha estado casi toda la temporada en la parte media-baja de la tabla y para nada han certificado aún la salvación: actualmente son decimocuartos, con un balance de 11-18 y a dos victorias de los puestos de descenso. En ese sentido, un rival peligroso que tendrá un plus por necesidad de victoria.

Marko Popovic: la bestia negra

Entre sus hombres destaca quién si no Marko Popovic, que precisamente vuelve de lesión esta jornada. El principal responsable de la mala racha del equipo zaragozano ante Fuenlabrada es sin duda el veterano escolta croata, de hecho comienza precisamente la temporada en la que llega al club madrileño. Sus números ante Basket Zaragoza:

  • 19,28 puntos y 20,42 de valoración.
  • La única victoria de los rojillos fue en su peor partido: 14 puntos y 10 de valoración.
  • ¿La mejor? Cómo para olvidarla: 34 puntos y 37 de valoración con 10 triples de anotados en 15 intentos (un brutal 67% de acierto). Imparable.
Marko Popovic lanza de tres ante la defensa de Facundo Campazo. Fuente: ACB.COM/E. Cobos

No está siendo su mejor temporada debido a las lesiones (promedios de 10 puntos y 9 de valoración), pero no les conviene fiarse a los hombres de Porfi Fisac

Paco Cruz: anotador y efectivo

Además de Popovic destaca esta temporada otro gran tirador como Paco Cruz. Su debilidad en las anteriores temporadas estaba siendo la irregularidad con partidos estelares y otros con valoración negativa, pero este año es el principal recurso ofensivo (es el máximo anotador del equipo con 14.2 puntos) y además con gran acierto (50% en tiros de dos y 44% en triples).

Refuerzos de calidad

Destacar también que los dos fichajes que han hecho durante el transcurso de la temporada están siendo dos de los mejores jugadores del equipo. Uno de ellos es un conocido en Zaragoza como Slava Krastov (10.2 puntos y 10.4 de valoración) y el veterano EJ Rowland (10 puntos, 3,6 asistencias y 11,2 de valoración -el que más de su equipo-).

Parte médico

Los locales cuentan con la baja de Álex Llorca por una lesión de espalda. Además, Kemp, Eyenga, García y Krastov se han perdido algún entrenamiento en la semana, pero se espera que puedan jugar. Por otra parte, Tecnyconta Zaragoza cuenta con la conocida baja de Fran Vázquez y McCalebb y Seibutis arrastran molestias, pero podrán jugar.

Reencuentros

Hasta tres caras conocidas hay en el conjunto fuenlabreño por parte de la afición rojilla: además del mencionado Kravtsov también están presentes en Fuenlabrada Tomás Bellas y el entrenador Jota Cuspinera.

Además, a pesar de no haber portando nunca la camiseta rojilla se encuentra también en el equipo naranja Chema González, jugador zaragozano.

El encuentro tendrá lugar en el Polideportivo Fernando Martín hoy sábado 5 de mayo a partir de las 19.30 horas. Los árbitros del encuentro serán Conde, Aliaga y Mendoza.

 

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios