Sportevento 2018

- Publicidad -

Contra el líder y sin Fran Vázquez

Previa Tecnyconta Zaragoza - FC Barcelona

Los catalanes juegan la semana que viene el Play Off de cuartos de Euroliga

El Tecnyconta Zaragoza recibe este sábado al FC Barcelona a partir de las 18.00 horas. La semana que viene, los catalanes empiezan los cuartos de final de la Euroliga ante el Anadolu Efes de Estambul.

Es un partido de transición para el equipo azulgrana. Buscará otro triunfo en la ACB que le permita, por lo menos, mantener la renta de dos victorias con respecto al Real Madrid.

Un rival descansado

Si bien los de Svetislav Pesic han gozado de una semana limpia para coger fuerzas con vistas a los ‘play-off’ de la máxima competición continental, no se descarta que el técnico serbio mueva el banquillo.

Prueba de ello es que en los últimos duelos ligueros el alero Rolands Smits y el pívot Artem Pustovyi han ganado protagonismo en la rotación. Buscará el equipo azulgrana sumar en Zaragoza su sexta victoria consecutiva en la competición doméstica.

5 victorias consecutivas en liga

La última derrota en la Liga Endesa se remonta al 3 de marzo, cuando el UCAM Murcia doblegó por la mínima a un líder con poca puntería (71-70). Desde entonces, el Barcelona no solo ha ganado todos sus partidos ligueros, sino que se ha mostrado muy fiable en la parcela ofensiva.

Victorias contra el Baxi Manresa (107-71), el Real Madrid (76-82), el Movistar Estudiantes (90-76), el San Pablo Burgos (97-88) y el Cafés Candelas Breogán (75-92). Los de Pesic han anotado una media cercana a los 94 puntos por partido. Además de ser fiable defensivamente, el Barcelona se ha convertido en el equipo con el mejor porcentaje de tiros de tres, con un 41,61 % de acierto.

Mucha artillería

A ello se suma el bloque colectivo que ha diseñado el técnico serbio. Los bases Thomas Heurtel y Kevin Pangos mandan en la dirección. El alero Kyle Kuric amenaza desde la línea de 6,75 metros. Chris Singleton y Adam Hanga aprietan las tuercas en defensa. Ante Tomic se erige como la principal referencia interior. Todos ellos rozan o superan en la ACB los 10 puntos por partido.

El rebote será una de las claves del encuentro. Se enfrentan el segundo mejor equipo de la competición -el Barcelona captura 37 rebotes por partido- contra el cuarto (36,15).

Si el equipo azulgrana se muestra sólido en este aspecto contra el octavo clasificado, dará un paso más para seguir con su buena racha en Zaragoza. En nueve visitas solo ha caído derrotado en una ocasión.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios