- Publicidad -

Contra los precedentes

Previa UCAM Murcia - Tecnyconta Zaragoza

El club rojillo solo ha vencido en una de las ocho ocasiones que ha visitado Murcia

Tecyconta Zaragoza tendrá que hacer frente a la losa de 7 derrotas en 8 encuentros en tierras murcianas para seguir mirando al Play Off. El partido tendrá lugar este domingo a partir de las 12.30 horas en la pista de UCAM Murcia. Conseguir una victoria sería vital para las aspiraciones mañas con vistas al complicado calendario del próximo mes de abril.

UCAM Murcia por su parte tiene marcado en rojo el partido de mañana. Para ellos es obligatorio ganar debido a la delicada situación que atraviesan. Con el objetivo claro de estar entre los ocho primeros a final de temporada, actualmente se encuentran en puestos de descenso (17º con un balance de 6-16, a una victoria de la salvación)

Las tornas cambian

La situación de ambos equipos ha sido totalmente contraria estas dos últimas temporadas. Mientras Tecnyconta Zaragoza estuvo sumido en la parte baja de la clasificación y coqueteando con el descenso durante casi toda la temporada, los murcianos se habían acostumbrado a que su equipo luchara por objetivos como la Copa del Rey, Play Off o puestos europeos. Y en principio el objetivo de ambos equipos esta temporada iba a seguir siendo el mismo. Pero esto es baloncesto y todo cambia de un día para otro.

Si por algo está sumido el conjunto pimentonero en esta situación de debido a las malas actuaciones sobre todo de jugadores de los que se esperaba un rendimiento muy superior al que están mostrando. Ninguno de los jugadores de la plantilla alcanza los 10 de valoración de media, eso dice mucho del nivel de juego esta temporada

Sadiel Rojas, siempre guerrero

Si algo no cambia en Murcia es el carácter, esfuerzo y desempeño defensivo de Sadiel Rojas. Elogiado por muchos y criticado por tantos otros, lo indudable es que pese a no tener unas grandes condiciones atléticas, ni tampoco un gran repertorio ofensivo (5 puntos, 24% en tiros de tres), da el 120% en cada encuentro. Todo ello le ha servido para meterse en el bolsillo a gran parte de su afición y ser considerado un ídolo en Murcia.

Sadiel Rojas avanza a canasta ante la defensa de Joan Sastre. Fuente: ACB.COM

Askia Booker y Milton Doyle, principales bazas ofensivas

Los líderes en ataque de UCAM Murcia son los exteriores Askia Booker y Milton Doyle.

En el caso del ex bético Booker, ha recibido grande críticas por ser un «falso base» y que pese a ser el máximo anotador (11.7 puntos por encuentro), sus porcentajes no son los mejores. Pero es un jugador que como ya se vió en el partido de ida en Príncipe Felipe, si se enchufa puede ser una seria amenaza para el equipo maño.

Milton Doyle podría considerarse la estrella. Pese a su irregularidad es de los jugadores que con más seguridad aportará puntos. Es el jugador más valorado de la plnatilla (9.32) y pese a no ser base, también el máximo asistente (2.6), algo que no habla demasiado bien de los organizadores de UCAM Murcia

Parte médico

Porfi Fisac contará conla totalidad de su plantilla. En UCAM Murcia, Kevin Tumba es baja por molestias en el hombro

Partido de reencuentros

Habrá numerosos reencuentros en el día de mañana. El principal es el de Nemanja Radovic, que visitará la que fue su casa durante más de tres temporadas (2014-2017).

Damjan Rudez, actual jugador de UCAM disputó tres temporadas en el entonces CAI Zaragoza, dónde dejó un gran recuerdo. También Álex Urtasun estuvo en el club maño en dos etapas distintas.

Además, Sito Alonso se enfrentará por enésima vez al equipo de la tierra donde se crió.

El encuentro tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Murcia mañana domingo 17 de marzo a partir de las 12:30 horas. Los árbitros del encuentro serán: HIERREZUELO, Daniel – ARAÑA, Francisco – PADROS, Arnau