Banner Podoactiva

- Publicidad -

Podoactiva Cortinillas Laterales
Podoactiva Cortinillas Laterales

Contratos asegurados

AJFS

Los jugadores de fútbol sala solo están dispuestos a reanudar la competición con plena garantía sanitaria

La Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (AJFS) «respetará» las decisiones que adopten los clubes y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) respecto a la vuelta a la competición. Y será así, «siempre que se garantice la salud de los deportistas por encima de cualquier otro aspecto». La AJFS respetará las decisiones colegiadas adoptadas por los clubes y la Federación en el regreso de las competiciones, con el citado matiz. Además, piden «un periodo de readaptación física de al menos tres semanas», afirman en un comunicado.

La AJFS indicó que en el caso de que la competición se prolongue más allá del 30 de junio serán los jugadores los que negocien si alargan o no los contratos. La Asociación «solo orientará y asesorará» a los asociados que requieran de sus servicios. Los jugadores, no obstante, tienen «asegurado» el cobro de sus contratos. Y esto es por medio de sus clubes o a través del Fondo de Garantía Salarial que ha pasado de los 85.000 euros iniciales aportados por los clubes a los 200.000, con los 115.000 euros que ha aportado la RFEF.

Por último, anunció la incorporación a la junta directiva del brasileño Ferrao, jugador del Barça, y el argentino Alan Brandi, del Jaén Paraíso Interior, en representación de los jugadores extranjeros.