Uso móvil 2018 GA

- Publicidad -

La Copa Aragonesa de BMX llega a Zaragoza

'David Cañada'

El Club Pirineos impulsa la tercera ronda de una prueba espectacular que se celebra el sábado desde las 17.30

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos

La tercera ronda de la Copa Aragonesa de BMX se celebra el próximo sábado, a las 17.30 en el Centro Deportivo ‘David Cañada’ de Zaragoza. El objetivo es favorecer la evolución de los pilotos y como medio de encuentro entre las escuelas aragonesas de BMX o cualquier deportista de la especialidad de cualquier otra Comunidad.

La tercera ronda está organizada por el Club Pirineos y la Federación Aragonesa de Ciclismo. Siempre se correrán las primeras clasificatorias a tres mangas. El resto de mangas, clasificatorias de acceso y manga final se celebrará a una sola. Si hubiera finales directas, la competición se desarrollará a cuatro mangas. Los corredores se inscribirán en la categoría que indique su licencia. Para constituir una categoría, tanto en hombres como en mujeres, se establece una participación mínima de cuatro corredores. En caso de no llegarse a esta cifra, los corredores restantes participarán en la categoría de edad superior y puntuarán como queden en esta. En caso de no poder constituirse una categoría de féminas y no existiera otra categoría femenina de edad superior, las corredoras competirán en la categoría masculina un año menor a la suya y clasificarán en esa categoría. Para más info hay que dirigirse bien al correo clubpirineosbmx@hotmail.com o a la web  www.clubpirineos.org.

El Club Pirineos de Zaragoza, con más de 25 años de experiencia en BMX, está inmerso en la XVI edición de la Escuela de BMX, que se abrió el pasado 1 de septiembre y cerrará sius puertas el 30 de junio de 2019. En el año 2003 creó la primera Escuela de BMX de Aragón, una de las primeras escuelas de BMX de España.

Varios monitores trabajan simultáneamente con los grupos, en función de los ejercicios o la zona del circuito, con conceptos claros: seguridad, control de la bicicleta, diversión, mejora de las habilidades, compañerismo, explicación de normas y reglamento, progresión…

Para las nuevas incorporaciones, no hay límite de edad, lo único necesario es que los chicos sepan ir bien en bici, controlando ir de pie, para desenvolverse con seguridad  por el circuito. Cada curso no es un curso aislado, hay una parte de iniciación, y otra de perfeccionamiento. Tal como dice en su web, todo es parte del proyecto de la escuela: evolución y aprendizaje progresivo, tanto en la temporada como en los años.

En los primeros meses trabajan para conseguir una buena base técnica y después aplican los aprendido con más intensidad, siendo el grupo avanzado más un grupo de entrenamiento que un grupo de aprendizaje.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios
BTT

La Copa Aragonesa de BMX llega a Zaragoza

por SPORTARAGON léelo en 2 min