Aramovil Portada

- Publicidad -

García y Magallón vencen en Alcañiz

Copa Aragonesa

El circuito de autocross de Motorland Aragón fue el escenario donde se celebró el pasado fin de semana el Trofeo Bilstein Group

Espectacular la cuarta cita de la XXII Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo Bilstein Group, que se vivió ayer en Alcañiz en la XII edición ya de su duatlón cros, en las instalaciones de los circuitos de autocross de Motorland Aragón.  Tras unas ediciones anteriores de climatología adversa, en esta ocasión los deportistas disfrutaron de una jornada casi veraniega, en lugar de las duras condiciones de otras ocasiones.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

En categoría femenina, Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona) volvió a demostrar que es la clara favorita para alzarse con el título de ganadora de la Copa, y se impuso con autoridad de principio a fin con un tiempo de 1:29:59 a Ester Ruiz (JAB Triatlón PSA) que fue segunda, y a una jovencísima Carlota Juste (E.M. El Olivar). Las tres deportistas sacaron una ventaja importante al resto de rivales en línea de meta.

En categoría masculina, nueva victoria de Armando García (Hinaco Club Ciclista Monzón) en los circuitos de Alcañiz a los que les tiene cogidas las medidas.  Armando llegó a meta con un tiempo de 1:13:41, con más de un minuto de distancia sobre Dani Ejarque (A.O.C. Tragamillas Alcañiz) que realizó una formidable remontada en el último segmento de carrera a pie, y sobre Miguel A. Núñez (Club Triatlón Europa), un habitual de los podiums de la Copa, que fue tercero.

Por equipos femeninos, victoria del Octavus Triatlón, seguidas de las chicas del E.M. El Olivar, y las del Club Triatlón Europa. Por equipos masculinos, victoria del Club Triatlón Europa, seguidos del Hinaco Club Ciclista Monzón, y el conjunto local A.O.C. Tragamillas Alcañiz.

A la vez que se realizaron las categorías absolutas también se disputó una competición cadete, con distancias adaptadas a esa categoría en las que se impusieron Germán Vicente y Claudia Marco (ambos del E.M. El Olivar).

Por categorías, Sergio Latorre (Stadium Casablanca – Almozara 2000) y Carlota Juste (E. M. El Olivar) fueron los vencedores Junior. David Zaro y Anariveiro (ambos del Club Triatlón Europa) fueron los vencedores en Sub23. Miguel A. Nuéz (Club Triatlón Europa) y Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona) se adjudicaron la categoría Veteranos 1. Tomás López (Duatlón Calatayud) y Ascensión Gutierrez (Octavus triatlón – Skoda Zaratecno) fueron los mejores Veteranos 2, mientras que José Luis Mata (Independiente) fue el mejor Veterano 3.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio