Aramovil Portada

- Publicidad -

Aramovil Portada Cortinillas Laterales
Aramovil Portada Cortinillas Laterales

Copa del Rey 2024

Actualidad

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere tener lista la reforma de La Romareda en 2023 para albergar la final de la Copa del Rey un año después

2024. Es la fecha que tiene el Ayuntamiento de Zaragoza en mente para presentar la candidatura de la capital aragonesa y la nueva Romareda como sede de la Copa del Rey de fútbol. Para conseguirlo antes debe estar lista la reforma del estadio de La Romareda, algo que se espera para 2023.

Aramovil Secciones

“Ese es nuestro deseo. Vamos a cimentar los consensos políticos y una vez que lo tengamos hecho, empezaremos a hablar de plazos. De momento, tenemos una mano tendida con el Gobierno de Aragón y esa es la línea en la que estamos trabajando”, ha afirmado este lunes el consejero de Urbanismo de Zaragoza, Víctor Serrano.

El Ayuntamiento, como ya se anunció, quiere tomar como referencia el nuevo estadio de San Mamés. El primer punto en el que se trabaja es en lograr el consenso político necesario para financiar la reforma de La Romareda. El Ayuntamiento quiere que el Gobierno de Aragón aporte un porcentaje del presupuesto, pero de momento deberá esperar para conocer la postura del ejecutivo autonómico. Este no será uno de los temas a tratar en la reunión bilateral entre ambas administraciones que se celebrará en las próximas semanas. Desde el Ayuntamiento consideran que actos como la Copa del Rey en la nueva Romareda beneficiaría a toda la comunidad aragonesa.

Acuerdo por la nueva Romareda

El acuerdo que está más avanzando es el del Ayuntamiento con el Real Zaragoza. Ambas partes han mostrado su buena sintonía en los últimos meses e incluso, llegaron a firmar un convenio que reflejaba la cesión de La Romareda al Real Zaragoza para los próximos 75 años.

A su vez, el club se compromete a reembolsar el coste de la reforma del estadio. Sin embargo, los puntos en cuanto a plazos y cantidades económicas no se han cerrado y están pendientes de nuevas conversaciones entre ambas partes. En principio, se diferenciarán dos cuotas a pagar por el Zaragoza: un canon por la concesión del estadio y otro para ir abonando la reforma a largo plazo.

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más