HUESCA | El Lobe Huesca afronta la 5ª jornada de competición liguera desplazándose a tierras andaluzas para medirse al Coto Córdoba en la matinal del domingo (12.00 horas) con el objetivo de lograr una nueva victoria. El equipo cordobés, recién ascendido, se ha situado con un balance de tres victorias y una derrota que le mantiene en la cuarta posición de la tabla. El técnico ‘peñista’, Rafa Sanz, vislumbra la dificultad que entraña medirse a un equipo “con mucha confianza”, que ha empezado la temporada bien. Asimismo, el técnico recalcó la dificultad que están sufriendo a nivel físico varios jugadores y confía llegar al encuentro “con el máximo número de hombres al mejor nivel”.
Sobre el rival, Sanz apuntó que es un equipo que hace mucho daño en el rebote, “exige mucho” y cuenta con varios jugadores muy atléticos y dos o tres manejadores buenos. “Han arrancado con un porcentaje del 75% de victorias que es un porcentaje muy alto”, añadió el técnico. Asimismo, Sanz destacó a Mushila, un jugador que “carga bien el rebote”, y resaltó a su vez la necesidad de no perder balones, y estar atentos y vigilar bien la primera línea, ya que “Córdoba cuenta con jugadores rápidos como Nixón“, informó.
Para Sanz, la victoria contra Albacete ha reforzado la moral de los suyos. Ve a su equipo “estable” y “solamente los problemas físicos pueden hacernos descolgar de nuestra dinámica. Cada día nos conocemos más, sintonizamos mejor y jugamos bien muchos minutos”, apuntó el cordobés
Finalmente, para el técnico, el hecho de visitar su tierra natal no le confiere un carácter especial al encuentro. “Preferiría no tener que jugar en Córdoba, estoy curtido en mil batallas, pero mi familia y amigos no. Después del partido regresaré a Huesca y pensaré en el próximo choque”, ha explicado el técnico, que desearía haber llegado al encuentro con un mayor vigor físico, porque Córdoba “dispone de mucha rotación e intensidad, siendo capaces de lograr victorias en días menos brillantes”, finalizó Rafa Sanz.