Costa viste al Granada con el traje de la prudencia

Granada
-
-
CBP Huesca
S - 18:30

El exPeñas Lluis Costa pone en valor la plantilla del Levitec Huesca de cara al inicio del curso de la LEB Oro en Granada

Banner Podoactiva TOP Post

Levitec Huesca ha viajado este viernes rumbo a Granada donde mañana sábado (18.30) se mide contra el potente quinteto andaluz. Ambos equipos han dado negativo en las pruebas de la Covid-19 por lo que habrá partido. Antes, por la mañana, David Gómez ha programado una hora de tiro para soltar músculos y afinar el lanzamiento al aro rival. Llega Levitec Huesca cargado de ilusión ante uno de los rivales más poderosos de la LEB Oro.

Granada ha armado un buen equipo. De lo mejor que hay en la categoría, tal como incidió el preparador del Levitec en la rueda de prensa del jueves. La sensación es que quiere pelear duro por ser uno de los cocos de la LEB Oro. Busca cotas mayores. En sus filas, un exPeñista Lluis Costa, además de Cristian Díaz y Joan Pardina.

¿Va a avasallar Granada al Levitec Huesca? Responde Lluis Costa: «No. Es un Peñas totalmente nuevo y lo que hay es mucho respeto hacia ellos. Más después de una pretemporada en la que no hemos estado brillantes. Va a ser además un partido con poco público -el límite es de 300 aficionados cuando al equipo le siguen de forma regular más de 3.000 personas- por lo que habrá que salir al 200%».

De este Levitec Huesca, Costa destaca el «buen» lanzamiento de Parejo, la «apertura de campo» de Rosa, Vila que «está muy bien» y «la joya de la corona que es Lafuente», explica. «Somos muy amigos con Lafu. Tenemos una grandísima relación», señala Costa del canterano y capitán del Levitec para quien el partido contra el Granada, también será especial. No solo porque se reencontrará con Costa, Pardina y Díaz, también porque Granada fue su equipo.

Granada es un gran equipo, pero no el único buen equipo de la LEB Oro. «Para nada estamos de paso directo a la ACB. Ojalá fuera así, pero han quitado un ascenso directo y no somos el único club que ha hecho los deberes para ascender. Hay equipazos como Breogán, Coruña o Alicante que estarán muy fuertes», señala. El base catalán, de hecho, cree que esta LEB Oro «ha subido el nivel respecto a otras temporadas. Han recalado jugadores que han hecho mucha carrera en la ACB. Habrá que ver qué ocurre».

Lluis Costa fue el primer fichaje de este Covirán Granada. Ya se contactó con él en enero de este año, pero no fraguó. El club esperó y en verano fue el primero en alistarse. «Agradecí su interés y no me lo pensé dos veces», acota.