Banner Subaru Portada

- Publicidad -

Crecimiento de la pasión por las dos ruedas

Rutas moteras

Conocemos rutas por el Maestrazgo, Andorra, Sierra de Arcos o Cantavieja

Pasión por las dos ruedas. Es el aroma que claramente se desprende desde el Club Motociclista Alcañiz, que es la gran referencia del mundo del automovilismo en Aragón en lo que a ruta moteras se refiere». El secretario del club es Joaquín de Antonio Capdevila, un experto conocedor de los trazados, quien nos recomienda una ruta.

El Maestrazgo y Andorra

«Dentro de Aragón, me gusta por la zona del Maestrazgo, Andorra, Sierra de Arcos y Cantavieja. Se empieza en Venta de la Panolla hasta Cantavieja. De ahí vamos a Villafranca, y en ese momento se abren tres opciones. Podemos virar a la izquierda al Puerto de Aves, seguir hacia Morella o bajar a Forcal o Aguaviva hasta Mas de las Matas», señala.

Del mismo modo, indica que «la carretera que sube desde Alcañiz a Castellote por el pantano de Santolea» es muy atractiva. Esto se debe a que «el asfalto está bastante bien y muy divertida».

En asfalto, sin tierra

Para los amantes del asfalto que no quieran pisar tierra, también hay otra opción. De Antonio Capdevila recomienda «de Andorra a Ariño y de Ariño a Albalate del Arzobispo, hasta la salida de Híjar». Lo cierto es que «no son muchos kilómetros». Otros encantos de este recorrido es que el visitante va «paralelo al río» por lo que «paisajísticamente está bastante bien».

Vamos paralelos al río, por lo que paisajísticamente está muy bien ir de Andorra hasta la salida de Híjar

El Club Motociclista Alcañiz suele realizar actividades todos los domingos. «Sobre las 9.00 solemos quedar junto a una gasolinera y normalmente estamos en ruta hasta la hora de comer«, indica Joaquín. Asimismo, en ocasiones emprenden iniciativas «de un día entero», aunque «lo normal» es terminar al mediodía.

Visitas a circuitos

Las visitas a los circuitos son un evento obligado para cualquier motero. «Solemos hacer rodadas en el karting de Motorland, aunque también vamos al circuito de Karting en Samper de Calanda. Nos gusta mucho el circuito de Alcarrás, en la provincia de Lérida».

Hacemos rodadas en los kartings de Motorland, Samper de Calanda y Alcarrás

Joaquín de Antonio Capdevila lleva inmerso en el mundo de las dos ruedas prácticamente desde que tiene «uso de razón», tal y como le gusta confesar. El interés ya le surgió a los «cinco o seis años», y desde hace cinco años forma parte del Club Motociclista Alcañiz.

Crecimiento del club

Otro hecho que muestra el auge y crecimiento del club es la proliferación de miembros en las últimas fechas. «Desde que Edu (Querol) empezó a ser presidente, el club ha empezado a moverse bastante más. Eramos cincuenta y pocos, y ahora ya somos unos cien miembros, por lo que nos tuvimos que cambiar de local a uno más grande. El actual se encuentra en la calle Miguel de Cervantes 9 de Alcañiz. Nos ha puesto en el mapa», refleja.

Los mimebros del club, junto a la sede. Foto: Moto Club Aragón

A nivel social, suelen ver los grandes premios del Mundial de Motociclismo la sede del club, donde disponen de un proyector y pantalla gigante. «Los socios pueden alquilar el local para eventos como cumpleaños, banquetes, nocheviejas… nos lo pasamos muy bien», resume Joaquín. Y que siga.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios