Aramovil Portada

- Publicidad -

Cristhian Stuani, pichichi de Segunda, llega a La Romareda

ANÁLISIS

El máximo goleador de la categoría de plata, Cristhian Stuani, llega al Real Zaragoza-Girona del sábado como máximo peligro del conjunto catalán.

Banner Podoactiva TOP Post

En estos tiempos que corren con la instauración del fútbol moderno, negocio o como quieran llamarlo, que un jugador de alto nivel le jure fidelidad a un club esté en la circunstancia que esté. Y mucho menos que lo haga sin haber salido de esa casa o ser de esa ciudad. Todo esto, sumado al interés de grandes clubes europeos sobre la figura de Cristhian Stuani la pasada campaña, hacen la renovación del uruguayo este verano con el Girona CF una gesta pocas veces vista.

Aramovil Secciones

Cristhian Stuani es un jugador de mucha altura. Incluso de un nivel superior al de la mayoría de jugadores en primera. Y aún así, está sigue fiel al club en el que más a crecido como jugador. A pesar de su edad. Los años pasan en vano sobre el cuerpo del uruguayo, que llegó al Girona hace dos veranos tras su paso por Middlesbrough.

Grandes números en su extensa trayectoria

El primer club profesional del ariete fue el Danubio uruguayo. A mitad de temporada fue cedido al Atlético Bella Vista, club que por aquel entonces militaba en la segunda uruguaya y donde firmó cerca de una decena de goles en catorce partidos. Por ello, Danubio le repescó, convirtiéndose con este club el máximo goleador de la Primera División uruguaya en la temporada 2007-2008.

Su efectividad de cara a puerta le llevó a dar el salto a Europa. Fue el Reggina quien se hizo con sus servicios en el mercado de invierno de 2008. Tras año y medio en Italia y con un solo gol en su haber, el Albacete Balompié lo incorporó a sus filas en forma de cesión. En tierras manchegas consiguió hacer su primer hat-trick, logró salvar a su equipo del descenso y quedó segundo máximo goleador tras Jorge Molina. Tras su gran campaña en Albacete, dio el sato a Primera de la mano del Levante, también en forma de cesión. Con los granotas consiguió diez tantos, pasando bastante desapercibido. Ya en 2011 fue cedido otra vez, esta vez al Racing, donde hizo trece goles.

Stuani celebrando un gol con el Racing. Foto: AS.

Fue entonces cuando llamó la atención del Espanyol, que se hizo con sus servicios por cuatro temporadas, quedándose el club italiano con la mitad de los derechos del ariete. En las dos primeras temporadas fue titularísimo con el club perico, haciendo siete goles en cada una. Sin embargo, en la tercera, tuvo menor protagonismo en los onces de los catalanes, haciendo aún así más del doble de goles que en las anteriores campañas: quince.

En el verano de 2015, al uruguayo le tocó viajar hasta Inglaterra. El Middlesbrough, equipo dirigido por aquel entonces por Aitor Karanka, se hizo con los servicios de los jugadores por cerca de tres millones, de los cuales casi la mitad fueron para el Reggina. En su primera campaña logró el ascenso a la Premier League y, en la segunda, se formalizó su debut, siendo menor su participación que en la anterior temporada. Aún así, entre ambos años, logró sumar dieciséis tantos.

Cristhian Stuani, la mayor amenaza gerundense

Tras su paso por Inglaterra, volvió a España. Esta vez se incorporó a las filas del Girona CF, quinto equipo nacional que contaba con el uruguayo. En tierras catalanas creció aún más como futbolista, ayudando al equipo albirrojo a realizar un gran año en la temporada de su debut en Primera. 21 dianas acabó fabricando el de Tala.

Stuani celebra un gol en el Camp Nou con la camiseta albirroja. Foto: Talking LaLiga (twitter).

Sin embargo, la pasada csampaña pese a volver a hacer grandes números -doce solo en laprimera vuelta-, el Girona CF bajó a Segunda División. El interés de grandes equipos como el FC Barcelona hacían prever que el descenso de categoría conllevaría la marcha también de su mayor amenaza ofensiva: Cristhian Stuani. Pero no. El uruguayo renovó, subiendo su claúsula hasta los 20 millones y ampliando su contrato hasta 2022. De esta manera, Stuani se convertía en uno de los jugadores con mayor valor de mercado de la categoría.

Esta temporada está siendo la pieza más destacada de los dos entrenadores que han pasado por los banquillos de Montilivi. En sus trece partido jugados ya acumula doce dianas, 0.92 por partido. Además, es un jugador que, pese a que parezca que no está en el partido, en cualquier momento aparece. Reflejo de esto son los 8.77 pases que realiza por partido. Con todo y con eso, Stuani es el máximo artillero y mayor peligro del equipo gerundés.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios