Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Cristian Álvarez: «Estamos en un club que debe ser protagonista en la categoría»

Declaraciones

El argentino defendió la valentía del equipo ante el Almería y considera que es el camino a seguir en el futuro

Cristian Álvarez y Oliver Buff han realizado varias declaraciones de cara al partido de este sábado frente al Lugo. El guardameta del Real Zaragoza realizó especial hincapié en defender la valentía del equipo en su estilo de juego, la cual ha sido muy comentada por la derrota de la pasada jornada ante el Almería. «Estamos expuestos a lo que nos pasó el otro día. Fuimos a por el partido, tuvimos situaciones de hacer gol pero no concretamos y al final perdimos el partido. Me gusta la apuesta, estamos en un club que es protagonista de la categoría y debe ser así. Yo creo en esa forma de jugar. Hay equipos que son más valientes y otros menos protagonistas. Nosotros apostamos por un fútbol valiente, que tengamos ocasiones de gol, que haya espectáculo. Prefiero ganar así, y si toca perder, que sea con ese estilo. Creo que hemos hecho buenos partidos, hemos competido bien, y estamos por un camino bueno».

Cristian destacó la competitividad de la Liga 123 y el comienzo tan apretado de competición, algo que ya es costumbre en la categoría. «Es una competición dura. No sé que va a pasar, pero hay equipos muy competitivos. Se va a definir todo por muy pocos detalles. Tenemos que estar al mínimo detalle que es lo que marca la diferencia de ascender o no». Además el argentino destacó que el Lugo va a ser un rival muy duro, que lleva muchos años jugando de la misma manera y que siempre compite bien

Otro de los temas tratados fue las segundas partes del equipo, donde el Real Zaragoza está bajando mucho las prestaciones con respecto a las primeras. Ahí el portero manifestó que el equipo debe mejorar para los siguientes partidos, que ese problema ya lo tuvieron la temporada pasada y que deben entrar con más tensión en las segundas mitades.

Por último el portero ha sido preguntado por el valor de la Romareda y el respeto que causa este año el Real Zaragoza en el resto de rivales de la Categoría: «Es importantisimo para cualquier equipo que su casa sea una fortaleza. Nosotros lo hemos conseguido recientemente. hemos logrado tener una afinidad con la gente, una energía muy positiva… Apuesto a que así sea durante toda la Liga. Cuando entrenamos en la Romareda entre semana y lo ves vacío se respira un ambiente de fútbol tremendo». Sobre el respeto que les tienen otros equipos Cristián señaló que es algo que el equipo se ganó la temporada pasada: «Nos ven como un candidato a estar arriba. Y está bien, somos un club que tiene que estar ahí. Y tiene que jugar a nuestro favor»

Por otro lado Oliver Buff también subrayó la importancia que tienen los partidos en casa «tenemos que ganar para volver al buen camino. Los partidos fuera de casa siempre son más difíciles por eso es muy importante ganar en casa. La Romareda es increíble, cuando nuestra gente está en el estadio todo es muy diferente. «

Además, el mediapunta suizo declaró que tiene ganas de enfrentarse al Lugo porque es un rival contra el que ha podido marcar. «Tengo buen recuerdo contra el Lugo porque casi siempre les he hecho goles. Tengo ganas de jugar contra ellos y espero volver a hacer alguno»

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios