Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Cristian Álvarez: «La llegada de Jim ha sido fundamental»

Actualidad

El guardameta del Real Zaragoza ensalza la figura del nuevo entrenador y hace autocrítica por su rendimiento en la primera vuelta

Arizon y Gracia TOP Post

Un Cristian Álvarez analítico y reflexivo se presentaba en la rueda de prensa de hoy para dejar atrás los fantasmas de la primera parte de la temporada y mirar con ilusión la segunda vuelta del Real Zaragoza. Admite que el equipo está «más tranquilo» aunque recuerda que queda «muchísimo por delante».

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

«Vernos fuera de la zona de descenso es importantísimo para nosotros, más aún en la situación mental en la que estábamos. Hemos ganado confianza y sobre todo buenos resultados que ayudan a afrontar lo que viene de mejor manera. Aún así es imposible relajarse, queda mucho por recorrer y cada jornada va a ser una verdadera batalla», explicaba el argentino.

Además, añade: «Es cierto que al estar metidos abajo, la vida no se disfruta de la misma manera. Sin embargo, siempre está esa luz que te da la esperanza necesaria para creer que las cosas van a ir a mejor». Esa luz tiene un nombre propio, el de Juan Ignacio Martínez ‘Jim’.

«La llegada de Jim ha sido fundamental en cuanto al cambio de mentalidad del grupo. Estábamos en unos niveles de confusión muy fuertes en toda la estructura del club y eso nos afectaba. El hecho de que haya llegado una persona con una personalidad tan fuerte y se haya ganado tan rápido el respeto del vestuario del Real Zaragoza, dice mucho de cómo es y lo que ha significado», indicaba Cristian Álvarez.

El argentino ha hecho autocrítica y ha admitido que no ha estado al nivel de las pasadas temporadas aunque, ahora, está «con una mayor confianza respecto a hace dos o tres meses». Por ello, ha querido enviar un mensaje claro: «No hay excusas, cada uno es responsable de lo que hace dentro del campo. Con autocrítica, se puede mejorar y ayudar a que esta situación mejore».

En cuanto a la inminente salida de Ratón, Cristian desea «lo mejor para él». «Es un grandísimo profesional, una persona indispensable para el vestuario y fundamental en mis años en este club», concluía.

Mostrar Comentarios