¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Donación Sangre 2018 GA

- Publicidad -

Cristian Álvarez: “Lo que más urge es ganar el lunes”

Declaraciones Nàstic - Real Zaragoza

El portero argentino describió la mala situación que vive el Real Zaragoza. Próximo partido ante el Nàstic, otro equipo en problemas clasificatorios

Una de las voces de mayor peso y respeto en el vestuario es el guardameta Cristian Álvarez. El argentino ha reconocido esta mañana en rueda de prensa la “situación comprometida” en la que se encuentra el Real Zaragoza.

“Yo creo que nos hemos metido en una dinámica muy mala, se nos dieron resultados adversos en algunos partidos que nos han mermado la confianza y se ha convertido en un bucle del que se esta haciendo difícil salir”: Así resumía la situación actual del conjunto maño Cristian. La solución según él, pasa por “mantenerse fuertes y positivos, tener fuerza y fe, y tomar conciencia de la situación”. Además ha hecho autocrítica y reconoce que todos son responsables de la mala trayectoria en este inicio de campaña

El portero del Real Zaragoza ha declarado que el equipo debe cambiar el chip y no debe pensar en el año pasado ni en las expectativas generadas a principio de temporada. “La realidad marca que estamos en descenso, debemos salir de ahí lo antes posible y a partir de ahí construir algo”. Además señaló que el cóctel del descenso con las ocho jornadas sin ganar está produciendo una situación muy desgastante para la plantilla.

Un rival que esta peleando ahora mismo por lo mismo que nosotros

Cristian ha manifestado que solo se piensa en el partido del lunes frente al Nástic, un rival que también ocupa la zona baja de la tabla. “Estamos ya mentalizados en el partido del lunes. No podemos regocijarnos mucho en lo negativo, no podemos permitírnoslo, porque esto va hacia delante. Sea la semana larga o mas corta, indiferentemente de esto nuestro objetivo es salir el lunes y ganar los 3 puntos. Es una final de tantas más que vamos a jugar. Un rival que esta peleando ahora mismo por lo mismo que nosotros”. 

Sobre los pitos de la afición hacia algunos jugadores el cancerbero ha declarado que los jugadores son los encargados de empezar a devolver la ilusión y que esos pitos se conviertan en aplausos. Por otro lado ha sido preguntado por el hecho de que la plantilla sea la mas joven de la Liga y lo que le puede afectar a estos jugadores no haber tenido experiencias tan duras como esta.: “Las situaciones te van haciendo futbolista. Nosotros debemos darle a estos chicos el apoyo y deben entender que el fútbol es así. Salvo los jugadores del Barca y del Madrid, hay mas momentos duros que buenos, por ello hay que disfrutar los buenos. El fútbol mueve emociones y todo es muy intenso. La Romareda es un lugar muy lindo y muy explosivo para los dos lados y por ello debemos tener valentía para afrontar esta situación

Es momento de sentir al compañero mas cerca

Por último se señaló dos cuestiones futbolísticas que están siendo muy criticadas: La poca capacidad para mantener la portería a cero y el sistema del rombo. “La necesidad de la portería a cero es algo que no obtenemos desde hace muchas jornadas. Puede ser que una solución, sea meternos atrás y que no nos centren. Pero no creo que eso sea defender mejor. Es momento de sentir al compañero mas cerca, estar mas conectados en ese sentido y no estar tan lejos del balón en ciertos momentos. Pero creo que lo que mas urge es ganar y la portería a cero también es importante. 

En cuanto al rombo Cristián no quiso mojarse en temas tácticos e indicó que el únicamente es el portero y que esas cuestiones son para el entrenador. Sin embargo reconoció que a veces los sistemas no son tan importantes, y lo que de verdad suma es estar enchufado y sentir confianza. “Debemos ser once leones en el terreno de juego”. 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

Cristian Álvarez: “Lo que más urge es ganar el lunes”

por Javier García léelo en 3 min