No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Cristian deja el Trofeo Lapetra en Zaragoza

Real Zaragoza 0-0 CD Alavés

Los penaltis deciden el Trofeo Ciudad de Zaragoza con tres paradas de Cristian Álvarez en cinco lanzamientos

El Trofeo Carlos Lapetra Ciudad de Zaragoza se ha decidido en los penaltis a favor de los de Víctor Fernández con tres paradas de Cristian en cinco lanzamientos. Los 90 minutos han terminado con un empate a 0 en el marcador, a pesar de que ambos equipos han tenido oportunidades para llevarse el encuentro. Un partido a buen nivel, con un Zaragoza que ha sido mejor en la primera mitad, y un juego mucho más equilibrado en la segunda parte.

El Real Zaragoza ha iniciado el partido con un once muy similar al que apunta a comenzar La Liga ante el Tenerife el próximo día 17 de agosto. Víctor Fernández ha apostado por Vigaray, Grippo, Clemente y Nieto en defensa; Ros, Guti y James en el centro del campo y Soro, Suárez y Dwamena como atacantes.

Los zaragocistas no han tardado en adueñarse del partido en la primera parte, mostrándose superiores a un Alavés de Primera División. Tras apenas cinco minutos en los que los vitorianos han salido con mucho ritmo, el Real Zaragoza se ha hecho con el balón y ya no lo ha soltado en los primeros 45 minutos.

Dwamena ha sido titular en el Trofeo Carlos Lapetra. Foto: Real Zaragoza

Con Ros llevando el timón del equipo, el juego se distribuía con rapidez y dinamismo. Igbekeme ha conectado balones con la línea más adelantada del equipo. Las mejores ocasiones han llegado por medio de Soro, con un remate de cabeza, y también por parte de Luis Suárez. La primera parte ha dejado también las lesiones de Wakaso y de Laguardia en las filas del Alavés.

Segunda parte más equilibrada

En la segunda mitad, el Alavés ha salido mucho más metido en el partido, disponiendo de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Los vitorianos han desbordado en ataque al Real Zaragoza. El VAR, de hecho, se ha estrenado en La Romareda anulando un gol por fuera de juego a Guidetti, el mayor peligro del Alavés en el comienzo de la segunda mitad.

En el minuto 61, Víctor Fernández cambia a medio equipo dando entrada a Pombo, Alex Blanco por banda izquierda, Eguaras como pareja de Ros, Papu por la derecha y Delmás. Todo ello ha desplazado a Vigaray que se ha situado como central. Los cambios introducen frescura en el Real Zaragoza que vuelve a pisar el área del Alavés, aunque con menor peligro que en la primera mitad.

Grippo coordina una acción defensiva. Foto: Real Zaragoza

A 20 minutos para el final, Víctor Fernández da entrada a Linares, Lasure y Bikoro sin que ello suponga cambios de esquema. Guidetti sigue causando peligro, pero Cristian se muestra seguro para mantener su portería a cero. Pombo, animado y respaldado por la afición, ha estado ambicioso de cara a portería, pero no ha tenido fortuna con un remate que se ha ido alto en el minuto 84.

Tras llegar al final de los 90 minutos con empate a cero en el marcador, el Trofeo se ha decidido en los penaltis. Cristian ha parado tres lanzamientos del Alavés. Por parte del Real Zaragoza han anotado Eguaras, Álex Blanco y Pombo, mientras que ha fallado su lanzamiento Julián Delmás.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios