Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Cristian desdice a Guitián

CONFLICTO EN EL VESTUARIO

Guitián culpó a la plantilla del bajo rendimiento del equipo, pero Cristian Álvarez asegura que el vestuario sigue unido

Arizon y Gracia TOP Post

Cristian Álvarez es una de las voces autorizadas del vestuario del Real Zaragoza tanto por su experiencia en el mundo del fútbol como por su carisma y liderazgo dentro del grupo. Por eso, a él le ha tocado apagar el fuego que encendió Guitián después del encuentro ante el Rayo.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

El defensa zaragocista aseguró, en declaraciones a Gol TV, que «con 11 o 13 jugadores no se puede salir de esto». Guitián hacía así una clara alusión a la falta de compromiso y escaso rendimiento de algunos miembros de la plantilla. Unas declaraciones que están en consonancia con las afirmaciones de Iván Martínez que aseguró estar contento con el rendimiento de sus futbolista, pero matizó que se refería «a los que han jugado de inicio». Larrázabal y el Toro Fernández han sido algunos de los señalados por el entrenador al quedarse fuera de las últimas convocatorias.

Ante todo ello, hoy a Cristian Álvarez le ha tocado zangar la polémica afirmando que «el vestuario no está dividido». Cualquier problema que pueda haber se debe, según el argentino, a que «son otras circunstancias más de la situación lamentable que estamos viviendo en lo futbolístico».

«Se hablan cosas y hay veces que la respuesta más sencilla es que las cosas no salen. Lo estamos intentando de todas las formas y hay gente que gestiona la presión de una forma u otra. Es humano, unos se achican y otros se agrandan ante la presión pero no es achacable a la actitud. Son emociones humanas y dentro del vestuario no hay mal rollo», ha afirmado Cristian Álvarez.

El guardameta ha asegurado que todos sus compañeros están comprometidos y entrenan de la mejor forma posible.  Admite que la situación es «difícil y comprometida», pero se basa en el trabajo para poder mejorar y volver a ganar. «El único camino es el trabajo y seguir confiando en que vamos a salir adelante», considera Cristian.

«Mis compañeros trabajan al máximo para conseguir una victoria que no llega y que nos merecemos. Necesitamos una alegría o un poco de respiro. Estamos cansados de ir derrota tras derrota. Necesitamos la victoria y vamos a salir a ganar», dice el argentino.

Cristian Álvarez sobre las polémicas más allá del vestuario

En cuanto a las polémicas generadas también entre el Consejo de Administración y la dirección deportiva con la posible llegada de Víctor Fernández, Cristian Álvarez considera que son aspecto propios de un club grande e histórico que busca salir de la crisis en la que se encuentra. «Estamos en un club grande donde se generan muchas emociones con opiniones que se cruzan en situaciones difíciles y se magnifican tanto en lo bueno como en lo malo», ha argumentado.

Mientras, sobre Iván Martínez, Cristian Álvarez cree que se está afrontando con mucha ilusión que es la oportunidad de su vida como técnico: «Imagino que no pasa por un buen momento porque son tres derrotas consecutivas lo que llevamos. Para él es un momento complicado. Es su primera experiencia en el fútbol profesional y hay que apoyarlo al máximo y darle una alegría el domingo».

Mostrar Comentarios