Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Cristina Ouviña, con máxima ambición hacia el Eurobasket

Baloncesto femenino

La selección española, con la zaragozana en sus filas, juega este fin de semana en Zaragoza

La base zaragozana de la selección española Cristina Ouviña ha señalado que el objetivo de combinado nacional en el próximo Eurobasket que comienza el 27 de junio es «estar en lo más alto».

«Vamos con ganas e ilusión de conseguir lo máximo. Es complicado porque todas selecciones han dado un paso adelante. Nos ponemos el objetivo del partido a partido que creo que será la clave», ha apuntado.

Torneo contra Rusia, Italia y Bélgica

La selección española que dirige Lucas Mondelo se encuentra en Zaragoza. El próximo fin de semana disputará un torneo cuadrangular de preparación para el Campeonato de Europa. Lo organizan conjuntamente Serbia y Letonia.

España se medirá en las semifinales del torneo zaragozano a Rusia mientras que la otra eliminatoria enfrentará a Italia y Bélgica. Son partidos que se disputarán el sábado en el pabellón Príncipe Felipe. El domingo los vencedores disputarán la final, y los perdedores, el tercer y cuarto puesto.

Por fin en casa

Ouviña se ha felicitado de poder disputar por fin un encuentro con la selección en casa: «es la primera ocasión que juega en Zaragoza. Llevo muchos años diciendo que a ver cuándo se hacía una concentración en mi tierra. Me parece súper bien poder estar cerca de la familia. Estoy muy contenta».

Cristina Ouviña, en el entrenamiento de este martes en el Príncipe Felipe. Foto: FEB

Igualmente se ha mostrado «orgullosa» por poder vestir la camiseta española. Coincide «con un grupo tan bueno y con tantos exitos» y además por la familia «tan buena» que forman.

El torneo de Burgos fue irreal

La directora de juego del combinado nacional considera que el juego visto en el torneo de Burgos, en el que venció España, es algo «irreal». El motivo es que lo disputaron con una gran carga de entrenamientos.

«Llegas al partido con muchos entrenamientos. Un poco a la aventura. Somos muchas jugadoras y alguna tuvo que descansar. Es como seguir una progresión», ha explicado Ouviña.

Contentas con la preparación

Aún así considera que cuando se gana «está todo bien» y que, en general, pueden estar «contentas». La jugadora zaragozana espera que, para el torneo de la capital aragonesa, haya un lleno aprovechando «el tirón» que está teniendo el Tecnyconta Zaragoza.

Sobre la ausencia de Alba Torrens ha señalado que ya tuvieron ese problema el año pasado, además de la baja de Silvia Domínguez. La respuesta del resto de jugadoras fue «dar un paso adelante». «Se la va a echar de menos porque es una jugadora muy importante pero estamos capacitadas para sustituirla entre todas», ha asegurado.

Mostrar Comentarios