Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

Broche de oro a la pretemporada

SD Huesca
3
0
CE Sabadell
FINAL

La SD Huesca vence con solvencia a un Sabadell valiente que fue de más a menos y cierra los amistosos de la pretemporada

Hoscafrost Sección SD Huesca

La SD Huesca logró otra victoria en su último partido de pretemporada, esta vez ante un recién ascendido Sabadell. Los catalanes trataron de presionar a los de Míchel pero se vieron superados, especialmente en la segunda mitad. El Huesca cierra la pretemporada con dos victorias (Alavés y Sabadell) y dos empates (Espanyol y Real Sociedad).

Bar Álvaro

El partido comenzó con ritmo, con varios tiros tempraneros de ambos equipos. Mir, jugando pegado a la banda derecha, fue uno de los jugadores que más peligro acaparó, pero no supo meterle mano a la defensa de 5 que planteó el equipo catalán. Se había jugado poco más de un cuarto de hora cuando Pedro López tuvo que abandonar el terreno de juego cojeando. Pese a estar Cofrades, el lateral derecho de la SD Huesca B, en el banquillo, fue Peñaloza el que sustituyó al veterano zaguero.

Los siguientes minutos, algo trabados, llevaron peligro hacia la portería oscense, generado habitualmente a balón parado. Ambos equipos siguieron probándose y el dominio cayó del lado oscense en los últimos minutos y en ellos llegó el primer tanto. Rafa Mir, que había cambiado su banda con Ferreiro para que éste ayudase en defensa a Peñaloza, remató picado un rechace en el segundo palo. El meta visitante no pudo hacer nada contra su ajustado testarazo al segundo palo.

Con la ventaja por la mínima se llegó al descanso, cuando se produjo un pequeño carrusel de cambios en el equipo visitante. Míchel, sin embargo, solo introdujo a Nwakali por Kike Hermoso. Fue Mosquera el que suplió al joven central.

La segunda parte comenzó con un apabullante dominio de la SD Huesca, que obligó al meta del Sabadell a sacar 2 milagrosas manos en los primeros 5 minutos: una falta chutada por Ferreiro y un remate acrobático de Okazaki. Y pese a ello, en un error en la salida de balón en la que un pase de Andrés hacia Mikel se quedó corto generó un penalti por mano de Mosquera. Sin embargo, Andrés se rehizo de su error y paró la pena máxima.

El partido continuó sin muchas más acciones de claro peligro. El Huesca dominó y buscó mucho con centros laterales, pero no exigió al meta visitante. El Sabadell, por su parte, buscaban a la contra e incluso le forzaron la tarjeta amarilla a Pulido, pero no logró hacer más daño que ese. Sin embargo, ni logró hacer daño con la presión como en los primeros minutos ni llegar con peligro al área de Andrés.

Seoane y Joaquín entraron en la pausa de hidratación de la segunda mitad para aportar y ganarse la confianza de Míchel. Y tanto que lo hicieron. El conjunto visitante se cerró en su área y trató de minimizar daños. Sin embargo, nada pudieron hacer cuando en el 85, Okazaki conectó un tremendo remate de cabeza a la altura del punto de penalti tras un buen centro de Joaquín.

Unos minutos después, Seoane anotó un gran gol de falta desde un par de metros de la frontal. El disparo, potente y con mucho efecto, pasó la barrera entró mientras el portero no podía hacer más que verla desde su palo.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés Fernández; Luisinho (Galán, 65′), Pulido, Hermoso (Nwakali 45′), Pedro López (Peñaloza, 16′); Mosquera, Mikel Rico (Seoane 75′), Juan Carlos (Eugeni, 65′); Ferreiro (Joaquín 75′), Okazaki, Rafa Mir (Sergio Gómez, 65′).

CE Sabadell: Mackay, Coch, Jaime, Heber, Edgar, Astals, Romero, Victor, Grego, Pierre, Undabarrena.

Goles: 0-1. min. 42 Rafa Mir. 2-0 min. 85′ Okazaki. 3-0 min. 89 Seoane.

Escar Automóviles