Aramovil Portada

- Publicidad -

Duro castigo en el Palau

Barcelona Handball 49-26 Bada Huesca

El siete de Nolasco perdía de 11 tantos (19-8) en el minuto 20 del primer acto en un partido monólogo del Barça

El Barça sacó la apisonadora y ha convertido el partido contra el Bada Huesca en un monólogo. El encuentro ha tenido un único dominador: el siete de Pasqui. Era lo esperado. Los partidos contra el mejor equipo español de largo, y desde hace ya demasiadas temporadas, tiene como bueno que es un entrenamiento de lujo para el rival, la esperanza de jugar lo mejor posible contra un plantel de excelente jugadores y el sueño de que el peor día de uno combinado con el mejor del otro se traduzca en una victoria. Pero no.

Aramovil Secciones

Tampoco es que llegara el Bada Huesca a la cita contra el  Barça con un buen ritmo de juego. Cuando lo consigue y el calendario los junta suele ofrecer resistencia. Más o menos minutos, pero resistencia. Hoy ha sido diferente. En la mitad del primer acto se hundió. Entró con un 8-5 y salió con un 19-8 para acabar el primer acto con un 25-15.

Sin control de daños en el Palau

El objetivo era controlar los daños y no se pudo. Se perdieron 20 balones y eso contra el Barça es poner pie y medio en un desfiladero para despeñarse. Los extremos Víctor Tomás y Alex Pascual firmaron 14 goles. El otro agujero llegó por el centro de la defensa. Los pivotes Ludovic Fábregas y Abel Serdio acabaron con cinco tantos cada uno,

El Barça fue fiel a su guión. El fallo del rival lo penaliza de forma severa. Y entonces, el 40×20 se vuelve enorme para un rival que nada puede hacer hasta que no reajusta otra vez todo su engranaje.

El segundo parte sirvió para aumentar el castigo al siete de Nolasco que recogió en demasía el balón desde sus redes. La tormenta no amainó mientras el Barça siguió con el pie en el acelerador y marcando su abc: buena defensa, correr y acierto. Así, lo único que cabía esperar que los minutos pasaran rápidos y cuando eres el que recibe los goles, los minutos se hacen eternos hasta el bocinazo final. El 49-26 con el que se finiquitó el encuentro dejó clara la superioridad, la máxima hasta la fecha entre ambos sietes por juego y goles.

Ficha Técnica

FC Barcelona (25+24): Möller (Gonzalo Pérez de Vargas, m.31 a 60); Víctor Tomás (7), Dika Mem (2), Serdio (5), Raúl Entrerríos (5), Andersson (5), Álex Pascual (7) -siete inicial- Thiagus Petrus (-), Palmarsson (2), Sorhaindo (-), Diocou (3), Cindric (5,3p), Fábregas (5), Dolenec (3) y Ariño (-).

Bada Huesca (15+11): Arguillas (Jorge Broto, m.31 a 60 ); Camas (5,1p), Del Valle (1), Mota (1), Benites (2), Asier Nieto (1), Oier García (2,1p) -siete inicial- Val (2), Ostojic (2), Marcelo Fuentes (3), Sergio Pérez (2) y Adrià Pérez (5,1p).

Árbitros: García Mosquera (Andalucia) y Rodríguez Rodríguez (Galicia). Excluidos Andersson (2) por el Barcelona y a Del Valle y Nieto por el Huesca

Parciales: 4-3, 8-5, 14-6, 19-8, 23-12, 25-15 (descanso), 27-16, 32-17,37-23, 39-24, 44-25 y 49-26 (final)

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Asobal 2019-2020 disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 535 espectadores.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios