Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

Otro error impide una victoria de oro

SD Huesca
1
1
Cádiz CF
FINAL

El Cádiz le empata al Huesca desde el punto de penalti por un fallo de Luisinho en la marca

Subaru Julio 2020 Sección SD Huesca

Un error de Luisinho en el minuto 94 echó por tierra la más que previsible victoria del Huesca al Cádiz que se adelantó con un gol de Okazaki. Álvaro intuyó el disparo de Álex Fernández, duro y a la cepa izquierda del portero, pero no lo pudo atajar. El empate sabe a poco. Más cuando se mascaba una victoria de cinco estrellas. Cuando todo está tan apretado, sumar los tres puntos en juego hubiera sido una inyección de ánimo brutal. De ir a jugar el derbi contra el Real Zaragoza con el depósito lleno, a llegar con dudas.

Bar Álvaro

Salió el arco iris y la música de arpa con el gol de Okazaki. Salió en el minuto 57 y siete minutos después ponía al Huesca en ventaja contra el Cádiz. Eso sí, con suspense. La jugada estaba embarullada. Tras botar una falta Ferreiro desde la izquierda y el lío que resolvió el VAR. Noveno tanto del japonés. Y todo revolucionado. Lo que se encaminaba a un empate de escaso bagaje para el Huesca tornó en credenciales para pelear el ascenso directo. Por la victoria y por ser contra el líder. Si Míchel había pedido un golpe sobre la mesa, allí lo tenía.

Todo lo visto hasta entonces cambió. El Cádiz se apropió de la posesión ante un Huesca que se encastilló. Ese paso adelante del líder modificó la estructura del Huesca y abrió ese eterno debate de si encastillarte a la espera de una contra o defenderte con el balón… siempre que puedas. Al ingresar Galán por Juan Carlos, el Cádiz respondió con un triple cambio. Puso sobre el prado a Pombo, Salvi y Nano. Tripleta de ataque nueva para buscar el empate.

El 1-0 tensionó el encuentro

La placidez del liderato del Cádiz se veía violentada por un Huesca que con los tres puntos en juego entraba en liza por el ascenso directo con todo lo que queda por disputar. Y esa victoria, sin duda, servía de borrón a este reinicio de la competición de los de Míchel. Tampoco hay que esconder que las dudas instaladas en su fútbol tenían en el Cádiz su acta de comprobación.

El problema del Huesca regresó por errores individuales. Y no es la primera vez. Si bien es cierto que como equipo, la etiqueta del Huesca es una de las mejores de la categoría, también es cierto que el equipo se ha caído por otro error individual. Lo que pintaba de oro con ese 1-0 se convirtió en oropel con el empate de un Cádiz al que ese punto es una bendición.

Los tres puntos ya se veían, ya se sumaban cuando Luisinho midió mal. El penalti no tuvo discusión y el Cádiz no perdonó, el líder es así. Cuando tiene su ocasión la aprovecha. Tocará reponerse.

Ficha técnica

SD Huesca: Álvaro Fernández; Luisinho, Pulido, Insua, Pedro López; Juan Carlos (Galán 77′), Mosquera, Rico; Ferreiro, Mir (Doukouré 88′), Mboula (Okazaki 57′).

Cádiz CF: Cifuentes; Espino, Fali, Cala (Mauro 28’), Iza Carcelén; Jurado, José Mari (Salvi Sánchez 80′), Bodiguer, Edu Ramos (Alex Fernández 69′); Lozano (Pombo 80′), Álvaro (Nano 80′).

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez. Amarillas a Luisinho 34’, Pedro López 55′, Edu Ramos 63′, Mir 86′. Sergio Gómez 86′, en el banquillo.

Goles: 1-0 min. 64 Okazaki. 1-1 min. 97 Álex Fernández.

Incidencias: partido disputado en El Alcoraz sobre un césped rápido debido a la tormenta que cayó durante la tarde en la capital altoaragonesa.

Escar Automóviles