San Lorenzo 2022

- Publicidad -

El Bada Huesca aplaca la ira conquense

BM Huesca
33
29
Cuenca
FINAL

El Bada Huesca cierra la primera vuelta en el Palacio con una trabajada y brillante victoria ante el siempre duro Cuenca

Banner Podoactiva TOP Post

Hackbarth recibió el premio MVP de la Asobal en noviembre y el extremo brasileño del Bada Huesca respondió con otro partido de poderío contra Cuenca, invitado al Palacio para cerrar la primera vuelta de la liga. Su primer 7 metros fue para adentro y fue él quien abrió el marcador de un partido que dejó claro desde el primer segundo lo que iba a ser: duro y exigente.  Robo de bola de la defensa de Adrià y gol cuando jugaba Cuenca con uno menos por la exclusión de Prantner. Muchas cosas sin llegar a los cuatro minutos de juego.

Nolasco sigue con su sudoku a la espera de que lleguen sus laterales zurdos. Arrancó el partido con Gomes en esa posición. Y si no viene Almeida, ya está Arguillas, que arrancó excelso y al que le faltó, en ese momento, que su muro cogiera las redondas que rechazaba. Luego, el capitán siguió por ese mismo camino. Tremendo. En ataque, Sergio Pérez se puso el traje de ‘jefe’ y Montoya a pelearse con el exHuesca Doldán.

Gomes y Montoya entraron en el ataque por Gucek y Rodrigo, encargados de ser argamasa en el 6:0 del Bada que a los 8 minutos mandaba con un 5-1 en el electrónico.  El sexto tanto llegó con un ‘fly’ de las líneas aéreas Sergio Pérez Asier Nieto. Cuenca paró el reloj. El cabreo de Lidio Jiménez era hasta lógico. Quien empezó a no tener su tarde fue Adrià. Falló dos contras claras y el público respondió con aplausos. Moya entró en su posición para que pusiera pie en pared. Le vino bien para después.

Y el partido se afeó. A Sergio Pérez la defensa de Cuenca lo cerró del cuello, el balón sirvió para que los manchegos montaran una contra letal y la parroquia se cabreara. Igual molesta que los marcadores (9-4) en ese momento sean así. Cuenca siguió con su 6:0, pero con fichas cambiadas. Montoya dejó de ‘darse amor’ con Doldán y empezó la relación con Thiago Alves. Durísimo duelo, pero el pivote del Bada ya se sabe que se pelea hasta con su sombra si es necesario.

Nolasco paró el reloj con 11-9 y 19 minutos de juego quemados. Cuenca había subido su defensa y marcado un parcial (0-4) para acercarse en el electrónico de forma más que peligrosa. Entró en pista Joao Pinto, Miguel Malo de central y la pareja arbitral enervó a la grada en más de un ataque de los altoaragoneses.

El segundo acto se abrió con similar planteamiento a cómo se fue cerrando el primero. Y eso no era bueno para el Bada Huesca. Menos cuando Cuenca empató a 20 con cuatro minutos jugados. Y en ese momento Adriá pilló una contra y puso otra vez al siete de Nolasco por delante. Era bueno ese gol. Había fallado dos contras claras antes y no le tembló el pulso al extremo catalán en un momento tan importante.

Sergio Pérez sacó una exclusión a Pozzer y a continuación a Thiago Alves. El madrileño es de esos tipos que le da igual quien se le ponga por delante. La pena es que Samuel le cerró la puerta a Hackbarth en lo que hubiera sido el 24-21. El partido se tensionó y Samuel a asfaltar un buen encuentro. Sacó otra bola de oro a Asier Nieto en una contra y tocó buscar el gol que quebrara su racha. Tuvo que ser Hackbarth con un siete metros por debajo de sus piernas.

Lidio, siempre temperamental, echó leña al fuego y Pozzer correspondió con un exceso defensivo. Vio la roja por fulminar a Asier Nieto en una penetración del vasco. Lidio paró el reloj para aleccionar a sus pupilos a 10 minutos del final. Cuenca estaba allí, pero se atascaba en ataque ante un Arguillas que, en ese momento, paraba más de lo que decía el casi 35% de su porcentaje de acierto. Y es que fue decisivo allí cuando Cuenca podía coger aire.

Los manchegos se pusieron a defender en 5:1 y Nolasco pidió tiempo muerto. Cuenca regresó a pista con un 4:2 y se fue a la desesperada para buscar el robo de un balón en cualquier cruce. En el desespero, Bada aplacó la ira de los conquenses. Los boquetes los aprovechó el siete altoaragonés para firmar una brillante victoria.

Ficha técnica

Bada Huesca: Arguillas (p), Hackbarth (9), Gomes (1), Montoya (4), Sergio Pérez (5), Asier Nieto (4), Adriá Pérez (4). Siete inicial. Javier Pascual (ps), Moya (1), Gucek, Rodrigo (1), Malo (1), Joao Pinto (3), Floris, Francisco Adrián, Carmona.

Cuenca: Grbavac (p), Arnau Fernández (3), Thiago Alves (7), Bulzamini (), Pizarro (3), Nazaré (3), Prantner (4). Siete inicial. Samuel (ps), Mach (1), Doldán (3), Álvaro Martín, Ortega (1), Pozzer (3), Carlos Fernández, Moya del Saz.

Parciales cada cinco minutos: 4-1, 7-1, 8-3, 12-9, 14-12, 19-16 (descanso) 22-20, 23-21, 25-23, 27-23, 30-26, 33-29.

Árbitros: Arcos-Luque. Exclusiones Gucek, Adrià Pérez, Montoya  por el Bada Huesca; Prantner, Doldán (2), Pozzer  (1 y roja), por Cuenca.

Mostrar Comentarios