Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Los errores se pagan

SD Huesca
2
2
Extremadura
FINAL

El Huesca no impone su juego ante un Extremadura que sacó petróleo de los errores de los de Míchel

Arizon y Gracia TOP Post

El Huesca acaba de empatar con el Extremadura en El Alcoraz. Un punto escaso y que mete al equipo de Míchel en un mar de dudas. Los errores han castigado a un Huesca que ha visto cómo los fallos groseros cuestan goles e incluso te meten en un lío. Con urgencias diametralmente opuestas, el Extremadura llegó con la lección de presionar al Huesca, cerrar huecos y buscar algo positivo para alimentar su camino a la permanencia. Un error de Josué Sá en la salida del balón que se lo puso a Nono habilitó al jugador del Extremadura para lanzar un misil a la escuadra izquierda de Álvaro. 0-1 para sacudir la fiabilidad de El Alcoraz y contra un rival de los que buscar la permanencia.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Josué Sá expuso y la factura fue tremenda. El Extremadura se fue a buscar al Huesca desde el minuto uno. Si por juego e hilvanar jugadas el Extremadura era inferior, su propuesta fue adelantar líneas, presionar y buscar la ocasión de oro. A la primera clara que tuvo se cobró la pieza. Y tras el gol siguió con la misma idea. Nada de amurallarse por delante de Casto.

Antes de ese gol, el Huesca gozó de un par de oportunidades. El propio Sà a la salida de un córner que cabeceó sin fuerza a las manos del portero y Rico con una volea imperfecta con su pierna izquierda que obligó al portero rival a poner la manopla. Hasta el gol la sensación es que el Huesca iba macerando al rival. Tiene tanto poderío los de Míchel en El Alcoraz que sabes o intuyes que tarde o temprano va a abrir la lata. Pero esta vez no fue así.

Por eso, cuando el que lo firmó fue el rival, una sensación extraña corrió por la grada. Acostumbrados a dominar, que un equipo del sur de la tabla te violentara y armara ocasiones dejaba una sensación extraña. Y en una transición apareció Okazaki para cazar un centro de Ferreiro y equilibrar el partido con su cabeza. Llegó a tocarla Casto, pero nada pudo hacer por impedir el gol.

El partido cerró el primer acto sin un dominador claro y con ocasiones para ambos equipos. Por lógica, la calidad del Huesca tendría que imponerse. De hecho, el descanso era bueno para los extremeños ante un cuadro local que ya le empezaba a apretar y a almacenar ocasiones para mandar donde importa.

Pinturas Grasa Post

Entró el Huesca en la segunda parte con el objetivo muy claro: el empate en casa sirve de poco cuando tienes que ascender. Menos cuando juegas contra en antepenúltimo y todo se pudo nublar por otro error grosero. En este caso de Luisinho. Agarró a Alegría en el área y el penalti, más que claro. Álvaro se quedó en el sitio y rechazó el balón, impidió el 1-2 y el Huesca entró en ebullición con poquito más de media hora para terminar. Repitió Okazaki. El japonés clavó el 2-1. Otra vez de cabeza. Y otra vez con cierto malabarismo. Le puso el balón Pedro López y el japonés rompió lo que presumiblemente era la tranquilidad.

El VAR alivió al Huesca. Lemotey puso el empate tras rematar una falta y la tecnología dijo que había fuera de juego. Una bola extra para los de Míchel porque el empate, al Huesca, le servía de poco. El Extremadura siguió vivo. Y esto tampoco era una buena noticia para los de casa, que no terminaba de mostrar su hegemonía sobre el campo. Por si fuera poco cada lío en la zona de máximo peligro era un sufrimiento y el Extremadura rozó un nuevo gol. En un error de marcaje, Óscar Pinchi puso un centro con escuadra y cartabón para que Alegría se impusiera a Rico y mandara de cabeza el balón a la red. El 2-2 quizá no hacía justicia a so visto sobre el campo, pero en el fútbol los errores se pagan.

Ficha Técnica

SD Huesca: Álvaro; Pedro López, Josuè Sá, Pulido, Luisinho; Rico, Mosquera, Juan Carlos (Rafa Mir 60’); Raba (Mboula 76’), Okazaki, Ferreiro (Sergio Gómez 83’).

Extremadura UD: Casto; Bastos, Borja Granero, Fran Cruz, Alex Díez; Nono (Pastrana 64’), Lomoley, Sergio Gil (De Groot 74’), Cristian Rodríguez (Rocha 92’); Pinchi, Alegría.

Goles: 0-1 min. 17 Nono. 1-1 min. 29 Okazai. 2-1 min 63 Okazaki. 2-2 min. 87 Alegría.

Árbitro: Sagués Oscoz. Amarilla Rico 22’, Nono 23’, Cristian 50’, Luisinho 56’, Pulido 66’, Lemotey 75’

Incidencias: Pulido recibió una camiseta conmemorativa por sus 100 partidos defendiendo el escudo del Huesca de manos del consejero delegado del Huesca, Manuel Torres.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios