Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

El Huesca ya es de Primera (otra vez)

SD Huesca
3
0
CD Numancia
Final

El Huesca se deshace de Numancia y firma tres goles que con los resultados del Zaragoza y el Almería le deja en Primera División

Arizon y Gracia TOP Post

El Huesca vuelve a ser de Primera División. Acaba de ganar al Numancia, el Zaragoza ha caído de forma estrepitosa contra el Albacete y el Almería contra la Ponferradina. Los astros se alinearon y el equipo de Míchel regresa a la mejor liga del mundo un año después. Lo hace en un final de liga extraño a causa del Covid-19 que ha hurtado la alegría desbocada en El Alcoraz y también en las calles no solo de la ciudad, también de una provincia y, sin bufandas, de una Comunidad. Aragón vuelve a tener un equipo en la elite de la elite. Y espera que no sea el único. El Real Zaragoza también debería volver allí. Sería histórico que dos equipos de esta tierra compitieran en la denominada mejor liga del mundo.

Escar Automóviles

Míchel cierra su primera temporada con el ascenso. El vallecano ha mantenido el timón contra viento y marea. Siempre con el mismo discurso, con el mismo guión. El Huesca regresa en una temporada donde la solidez como entidad tuvo que demostrar a causa de la Oikos. Armar un equipo así no debió ser tarea fácil. Por eso, por el duro vendaval que tuvo que amainar, conseguir el ascenso es de un mérito mayúsculo.

Once afilado

Míchel dispuso sobre el campo un once afilado en su punta con Mir -escorado a la derecha- y Okazaki. El debate sobre su ingreso desde el inicio de los dos delanteros se planteó desde la llegada del murciano. Que si desgaste del nipón sobre el rival, que si entra el español para rematar la faena. Lo que sea. Lo que no se discute es que con los dos sobre el campo, la impresión es que el rival tiene más jugadores a los que prestar atención. El Numancia llegó con bajas, con su potencial mermado y con un solitario punto de frontera para salvarse. Y sufrió.

Además de la propuesta de juego, el Huesca ofreció ese intangible de querer ganar. Sí, es cierto que siempre se le presupone, pero la imagen que dio fue diametralmente opuesta a la ofrecida ante el descendido Racing en la anterior jornada. Se fue desde el minuto uno a por el partido. Y acogotó a los sorianos.

Un Huesca atronador

La primera ocasión la firmó Sà. Su cabezazo a la salida de un córner lo salvo Calero, que cerró justo las piernas sobre el primer palo y despejó el balón con acierto. Pura suerte para los sorianos sin llegar a los 10 primeros minutos. La movilidad de Ferreiro y de Juan Carlos habilitaron espacios para que el Huesca empezara a plantear peligros, pero carente del disparo definitivo. Okazaki no enganchó un balón de oro que le puso Mir y el gol seguía sin llegar. Sin llegar al minuto 40, Mir exigió al máximo a Dani Barrio para sacar una bola, que luego volvió a emplearse a fondo con Okazaki.

El empate era lo menos lógico del encuentro. El Huesca jugaba bien. Encontró espacios por ambas bandas, cambiaba con sentido el juego ante un Numancia que se defendía como podía y de forma tímida soltaba algún zarpazo de esos que justifican aquello de que el fútbol es injusto. Daba igual. No había que tocar nada. Tan solo materializar alguna.

Y el segundo acto arrancó casi como el primero, con otra ocasión clara del Huesca. El disparo de Ferreiro se fue por encima del larguero. Si por jugada no iba a llegar, tuvo que ser desde los once metros. Juan Carlos disparó y Héctor puso el brazo. Rafa Mir -inconmesurable durante todo el partido- cogió el balón, lanzó un zapatazo y Dani Barrio tocó, pero no lo pudo frenar. Tan solo 3 minutos después, el murciano la tuvo y el balón fue al lateral de la red. El acoso seguía ante un Numancia que con ese resultado se quedaba en el precipicio.

Y entonces Mir sentenció. Rico puso un balón en el área, el delantero remató trastavillado de cabeza y firmó un rechace de killer para hacer el 2-0. El tercer gol fue el epítome del partido. Okazaki puso la guinda a una jugada de tiralíneas. Tremendo. Desde que Pedro López la monta, Pulido lanza una diagonal de oro a Mir para que de tacón la ponga a Rico, se la devuelva y Okazaki defina de tacón. Una obra maestra. Un gol para un equipo de Primera División.

Ficha técnica

SD Huesca: Álvaro; Galán, Pulido, Josué Sá (Datkovic 70’), Pedro López; Juan Carlos (Eugeni 79’), Mosquera, Rico; Rafa Mir (Nwakali 88′) , Okazaki (Cristo 79’), Ferreiro (Mboula 88′).

CD Numancia: Dani Barrio; Calero, Bernardo, Castellano, Héctor Hernández; Nacho, Erik Morán (Vidorreta 83’), Otegui (Noguera 70’), Moha (Néstor 70’); Curro (Conejo 83’), Zlatanovic (Adri 87′).

Goles: 1-0. Min. 53 Rafa Mir. 2-0 min. 68 Rafa Mir. 3-0 min.77 Okazaki.

Árbitro: José Antonio López. Amarilla Héctor 52’. Josué Sá 62’

¡No te pierdas #UniversoAzulgrana, el mejor podcast sobre la SD Huesca! Todos los miércoles a las 22:00