Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

El Huesca rompe el maleficio nazarí

SD Huesca
3
2
Granada CF
FINAL

La SD Huesca remontó el gol inicial de un Granada que guardó a sus titulares pensando en la competición europea

Arizon y Gracia TOP Post

Granada fue el principio del fin de Míchel en el banquillo del Huesca y Granada ha sido, hoy, la puerta a la esperanza de los de Pacheta. Ese empate a 3 cuando el Huesca dominaba 1-3 y el hecho de que incluso pudo venirse con derrota fue durísimo. La victoria en El Alcoraz, ajustada, con buen juego durante muchos minutos y cuando no con cabeza para jugar sirve para creer más el discurso de Pacheta. Y sobre todo para sumar puntos a las sensaciones. Y eso que pintaron bastos cuando Quina en el minuto 8 abrió el marcador.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Pacheta varió su propuesta sobre el césped. Dejó a Doumbia en el banquillo, tampoco apareció por el once inicial Okazaki al lado de Vravo, que sigue en periodo de adaptación. Entraron Insua, tras la lesión de Gastón Silva, Ferreiro y Escriche, fuertemente respaldado por el técnico, para buscar los puntos, la ansiada victoria, el camino para asirse a donde empieza el precipicio.

El equipo andaluz se presentó con bajas y rotaciones. Más de un titular se quedó en el banquillo. Lógico cuando tiene la vuelta, el próximo jueves, contra el Nápoles (2-0 en la ida de la Europa League). En su once, Soro, la perla del Zaragoza cedida por el Real Madrid como referencia de su ataque. Y a partir de allí un equipo b más que aseado para oponerse al sistema de Pacheta, que podrá cambiar de nombres, pero mantiene su esquema, aunque con retoques.

Se adelantó el Granada con un golazo de Quina

Y con el equipo b, en el minuto 8, Quina reventó los planes del Huesca. Desde la banda izquierda, generó su espacio y lanzó un balón al que no pudo responder Álvaro Fernández. El equipo nazarí se fue arriba en la misma proporción que el Huesca dejaba síntomas de que estaba noqueado. Más, cuando Rafa Mir falló 6 minutos después el penalti que Rio Silva cometió sobre Escriche.

Y allí se pudo acabar el Huesca, pero el fútbol es lo que es porque suele ajustarse a remontadas y reivindicaciones. Cosas que lo hacen grande. Y, en ocasiones, hay partidos que sirven para cobrarse viejas deudas, para decir un ‘aquí estoy yo’. Escriche vivía en el alambre hasta que llegó Pacheta al vestuario. El burgalés tiene plena confianza en el de Burriana. Si estaba cerca de irse, el técnico confía ciegamente en él. Y en la segunda ocasión que el Huesca llegaba al área nazarí, llegó el empate. Escriche cazó una bola y fue a la red.

El Huesca reaccionó con tres goles

Y el Huesca cambió. Si su fútbol había sido romo todo varió. Firmó grandes minutos. Empezó a acorralar a un Granada, que también cometió errores individuales. Y siguieron las reivindicaciones. En este caso de Pulido. El capitán necesitaba un tanto así. Remató un balón prolongado por Rico en un córner y puso al Huesca en ventaja. La jugada de laboratorio fue  perfecta. Y seis minutos después lo hacía Rafa Mir. El murciano ‘forzó’ la situación para que Dimitri Foulquier metiera gol a su compañero.

Era lógico que Granada hiciera cambios. Diego Martínez puso sobre el prado a Machis y Molina por Foulquier y Fede Vico. Los cambios y la necesidad de acortar diferencias implicaron dar un paso adelante. El venezolano ex del Huesca revolucionó el partido para sus intereses. Él fabricó el gol de Soro. Se fue desde la banda izquierda con tiempo para levantar la cabeza y ver. Encontró a Soro y el aragonés acortó diferencias con todo un mundo por jugar.

Así las cosas, el de Ejea, dolorido además en su gol, dejó el campo por otro exHuesca como Yangel Herrera. Pacheta puso sobre el campo a Doumbia por Rico y a Okazaki por Escriche. Músculo y grado para sujetar la victoria. Y el Huesca no se acuarteló. Supo cómo jugar a un Granada que buscó el empate y se pudo llevar el cuarto cuando Maffeo tiró una diagonal y lanzó para que Rui Silva la sacara en el 85.

La victoria es oro puro. El Huesca se encuentra a dos puntos de la salvación y arranca su particular rally en el que Éibar y Celta son los siguientes invitados. Los primeros tres puntos en juego ya están en el saco.

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Granada

Ficha Técnica del Huesca (3-2) Granada

SD Huesca: Álvaro Fernández, Pulido, Siovas, Insua; Maffeo, Ferreiro (Juan Carlos 86’), Seoane, Rico (Doumbia 66’), Galán; Escriche (Okazaki 66’), Rafa Mir.

Granada: Rui Silva; Foulquier (Machís 45’), Nehuen, Germán, Víctor Díaz; Fede Vico (Molina 45’), Brice; Marín; Domingos Quina (Domingo Duarte 81’), Puertas; Soro (Yangel Herrera 61’) (Kennedy 74’ por Yangel Herrera, lesionado).

Goles: 0-1 Domingos Quina min. 8. 1-1 min. 31 Escriche. 2-1 min 38. Pulido. 3-1 min. 44 Foulquier (pp). 3-2 min58 Soro.

Árbitro: Amarilla Rui Silva 14’, Rico 40’, Rafa Mir 60, Insua 70’, Víctor Díaz 80’, Germán roja 90’, Seoane 92’.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios